miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña de Blood Magic

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro lleno de magia, amor y... si quires saber más, en la opinión personal jaja.
Título: Blood Magic
Autora: Tessa Gratton
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 474
Precio: 16, 95 €
Saga:
- Blood magic
- Blood magic. El secreto de los cuervos
Te buscará, te encontrará, te poseerá…
Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuentas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta… hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy de cerca y ansía apoderarse de todo cuento les pertenece…
La familia de Silla era la típica familia feliz con sus discusiones de vez en cuando. Al menos, eso fue hasta que Silla encontró a sus padres encima de un enorme charco de sangre.
Meses después del suceso, a Silla le llegó un libro de un tal Diácono, que decía que conocía a su padre. Cuando comenzó a hojearlo advirtió que era de su padre, reconoció al instante su cuidada caligrafía; a parte de eso, también se dio cuenta de que las líneas y líneas que había escritas eran hechizos, todo tipo de hechizos y, lo más curioso de ellos, era que todos tenían un ingrediente en común: sangre. Todos sin excepción.
Silla pensó que no tenía nada que perder si intentaba hacer uno de los hechizos. Es entonces cuando conoce a Nick, guapo, simpático, nuevo en la ciudad y que parece que sabe más de lo que aparenta.
Lo que ambos no saben es que hay alguien que bueca ese libro y hará lo que sea por conseguirlo.
En primer lugar, tengo que decir que me ha gustado mucho el libro y, aunque pensé que iba a ser algo diferente, me ha sorprendido gratamente.
La escritura de Tessa Gratton es ágil y hace que nos adentremos enseguida en la historia gracias a sus numerosas y exhaustivas descripciones. Hay libros en los que las descripciones se hacen pesadas y casi es mejor saltarse esas partes, pero en Blood magic es algo natural que hace que te adentres aún más en cada una de las escenas e imagines que estás en ese lugar, tocando ese objeto, viendo a lo lejos las cruces del cementerio y oyes el graznar de los cuervos.
Quité el polvo de la cubierta delantera del libro, del tamaño de una novela de edición barata, y parecía pequeño e insignificante entre mis manos. El cuero caoba era suave, gastado por los años de uso; el color de las esquinas se había desvanecido. El canto de las páginas estuvo en su día bañado en oro, pero también eso había desaparecido.
Está escrito en primera persona, pero desde dos puntos de vista, Silla y Nick. los personajes son personas normales (exceptuando eso que algunos hacen magia) y puedes entender el porqué de cada reacción ya que tienen sus razones y, si lo piensas bien, tú harías lo mismo.
Silla, la protagonista, se vuelve fría tras la muerte de sus padres, no se lleva demasiado bien con la gente y tampoco es que quiera ser más sociable; esconde sus sentimientos debajo de una máscara y sale a la calle pareciendo feliz.
Reese es el hermano mayor de Silla y, por ello, la cuida ante cualquier situación y persona.
Nick, podría decirse que es un bicho raro como Silla, quizá por eso se llevan tan bien al conocerse. No es que se distancie de la gente, pero tampoco le gusta mucho sentirse el centro de todo.
En las últimas cien páginas la historia da unos giros increíbles, no sabes en qué personajes confiar, qué sucederá cuando vayan al cementerio, ni siquiera qué es lo que puede suceder en cuanto pases la página [SPOILER] Por ejempo, la muerte de Reese no me la esperaba para nada, ¡pensé que iba a vivir! T.T [SPOILER].
En definitiva, si te gustan los libros de magia y misterio, donde todo es posible y llegas a dudar de todos y de nadie a la vez, Blood Magic es tu libro.

Lo mejor: Silla, Nick, el misterio que se mantiene hasta el final, Reese, el final.
Lo peor: que en ocasiones las descripciones pueden resultar algo desagradables...

Puntuación: 4'25/5
Cuando era niña, quería ser o maga o palentóloga o ambas a la vez.
Ahora no es ninguna; pero la magia y los monstruos siguen siendo sus cosas favoritas.
Nació en Okinawa, Japón. Su padre era marino, así que pasó toda mi infancia de mudanza en mudanza, viajando muchísimo. Ha vivido en Japón, California, Kansas e Inglaterra; y ha estado en cuatro continentes. Si pudiera permitirse todas las segundas residencias que le gustaría tener, tendría una en Nueva Orleans, Estados Unidos, otra en Newcastle, Reino Unido, otra en Budapest, Hungría, y una última en Sidney, Australia.
Tras graduarse en Estudios de Género, decidió cursar un máster para especializarse; pero a mitad del camino planteó a su tutor en favor de la poesía épica anglosajona y germánica porque la sangre, la tregedia y la violencia le parecen bastante más civilizadas que las trifulcas académicas. No tendrá ningún título de posgrado, ¡pero ha traducido mi propia versión de Beowulf!
A pesar de haber recorrido medio mundo, decidió asentarse en Kansas con su pareja, dos gatos y un chucho mutante llamado Grendel. ¡Kansas es el único lugar del mundo donde los ocasos son en tecnicolor!

¿Lo has leído? ¿Te envolvió en su magia? ¿No lo has hecho? ¿Lo vas a hacer? :)

20 comentarios:

  1. Lo lei y me gusto mucho y si que hay alguna descripcion desagradable.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. es la primera reseña que leo y que mas o menos me incita a leer el libro, puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro, es verdad que a veces la descripciones son algo desagradables especialmente al haber tanta sangre de por medio -.- pero aun así me encanto
    Algunos personajes como Lilith me daba la impresión de que tendrían mas que ver con la cosas al igual que yo tampoco me esperaba lo de Reese.
    Una pena que el siguiente no trate de los mismo personajes pero también esta genial ^^
    Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decir que el libro nunca me llamó la atención más allá de su portada...no sé por qué siempre huí un poco de él pero ahora me está entrando el gusanillo con tu reseña. Quizá porque es una de las pocas que lo dejan en buen jugar jajaja

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me llamamucho, llevo tiempo queriendo leerlo. Solo leo buenas reseñas :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tu reseña ha hecho que se me despejen todas las dudas: tengo que leer este libro. La edición es preciosa y parece que el contenido le hace justicia *-*

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho y con tu reseña aún más jeje.
    Creo que ya la tengo apuntada pero miro por si las moscas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues me llama, pero eso que me has contado de los conejitos... D:
    Un beso y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas tardeees!
    Tiene muuuy buena pinta este libro y además es de los que me gustan. La reseña me encantó también. Pienso apuntarme el título a mi lista de libros por leer porque me llama mucho la atención.
    Un besito enorme! (:

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho este libro. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  11. Estoy esperando a conseguir el segundo para ponerme con él.
    Gracias x la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Antes de leer esta reseña, el libro no me llamaba mucho, pero ahora quiero leerlo jaja.
    Misterio y magia, dos combinaciones perfectas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. que chevere esta este articulo amigo/a lo lei estuvo y lo vi esta apdre amigo . saludos!!!!

    ResponderEliminar
  14. no lo he leído, pero es un libro que conozco hace tiempo y tengo ganas de leer, así que a ver si cae, jeje.
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Muajajajaj confío en que los Reyes lo dejen caer por mi casa, que saben que le tengo muchas ganas desde hace... PUF, ni se sabe... Además lo pintas tan bien... Aunque me he tenido que saltar el momento spoiler XD
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  16. Le tengo bastantes ganas, sobre todo cuando leo reseñas como ésta :D Aunque no sé, le tengo un poco de miedo :P A ver cuando pruebo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Tiene buena pinta! Seguro que le doy una oportunidad... :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Es un libro que me atrae. A ver si puedo hacerme con el ^^
    ¡Gracias por la reseña! Un besote ;)

    ResponderEliminar
  19. A mí no me gustó tanto, lo vi bastante lento pero el final está muy bien, fue lo que más me gustó, como dices con muchos giros.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)