sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña de Abrázame Fuerte

¡Hola! ¿Cómo lleváis este sábado? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que ni me ha gustado ni disgustado...
Título: Abrázame Fuerte
Autor: Lof Yu
Editorial: Destino
Páginas: 459
Precio: 15, 95€
Saga:
- Abrázame fuerte
- Dime que sí  
Sinopsis: Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafiti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo.
Opinión personal:
Las Princess son un grupo de cuatro amigas inseparable: Estela, Ana, Silvia y Bea. Pero un día el amor llama a sus puertas, a una por medio de una cita por el Messenger y bajo el nombre de Sergio; a otra por Atreyu, un perro, cuyo dueño se llama Marcos... El amor aparece de forma diferente para cada persona, pero ese amor siempre trae consigo otras cosas y sentimientos: como celos, malentendidos, lágrimas, llamadas, enfados, risas, canciones, peleas, abrazos... Cosas buenas y malas.
¿Conseguirán las Princess seguir unidas a pesar de ello?

Antes de comenzar con el libro, había visto opiniones muy distintas, unas decían que era un libro magnífico y otras que era lo peor que habían leído, sin encontrarme con ninguna opinión intermedia. En mi reseña no voy a decir ni que me ha encantado ni que lo he odiado, porque me ha gustado, sí, aunque he encontrado sus peros. Bastantes.
La historia en general es muy fresca y juvenil, pero me ha parecido un casi plagio de Canciones para Paula de Blue Jeans. ¿Cuatro amigas que forman un grupo inseparable? (Princess/Sugus). ¿Dos personas que se conocen por el Messenger? (Bea-Sergio/ Paula-Ángel). Diría alguno más, pero sería soltar spoilers enormes de ambos libros así que mejor no sigo. Es verdad que los dos libros son de temática juvenil romántica; pueden tener similitudes, pero esto ya son demasiadas.
Los personajes no están mal, son realistas y sencillos, aunque a veces los celos de una y el atrevimiento de otra, era algo exagerado.
La forma de escribir de los autores es ágil y hace que la lectura sea amena (otro parecido con CPP: al comienzo del capítulo y cada vez que se cambiaba de escena, ponía "En casa de Ana" "Por la tarde, en el parque".
Uno de los personajes, Ana, tiene un blog de reflexiones y, a lo largo del libro, hay unas cuantas que hacen sentirte identificado y algunas ocurrencias suyas incluso te sacan una sonrisa.
El final se puede predecir a lo largo del libro, pero es uno perfecto para la historia, que deja tdo en su lugar, donde debería estar.
En conclusión, Abrázame Fuerte es una novela muy juvenil y sencilla, sobre cuatro amigas y cómo afrontan el amor que aparece en sus vidas. No es que sea un horror, pero es predecible en tu estantería.

Lo mejor: La forma tan fresca de cómo está escrito. Que es entretenido.
Lo peor: Demasiados parecidos con otro libro.

Puntuación: 3/5
Tras el seudónimo de Lof Yu, se esconden:
Imma Sust, nacida en el 1974, ha presentado y dirigido muchos programas de televisión (TV3, Btv, Cuatro, Telecinco y La Sexta). Ha participado como tertuliana en programas de radio (RAC1, COM radio, Onda Cero, Catalunya Radio) y en programas como La Tribu de Javier Sardà. También ha escrito columnas de opinión en el Diario Metro y Avui. En la actualidad la podemos escuchar en el programa Directe.4 de Radio4 y en el magazine de TV3 Divendres. Periodista, presentadora, tertuliana, realizadora, montadora… Imma Sust es una auténtica mujer orquesta capaz de hacer cualquier cosa que se le ponga por delante.
Adrià Font, nace en los ochenta, es amante del teatro y de la poesía. Su pasión lo ha llevado a estudiar Filosofía y Comunicación Audiovisual. Ha escrito varias obras de teatro y muchos cuentos para narrar al lado del fuego. Actualmente está trabajando como actor en la serie La rebel·lió en el canal 3xl. También ha sido el poeta ñoño y romántico en el programa de RNE Afectos Matinales. Adrià Font es un chico muy polivalente, lo mismo te cose un roto que un descosido mientras te cuenta un cuento, te toca la guitarra, el clarinete o el trombón y te hace un caldo gallego.

¿Lo has leído? ¿Te decepcionó o te maravilló? ¿Le darás una oportunidad?

16 comentarios:

  1. La verdad es que no me llamaba, por lo que veo no esta mal pero tampoco es gran cosa así que lo dejare estar ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime con él...
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo sí que lo leí y aunque me gustó me pasó lo mismo que a ti, veía demasiados parecidos con CPP y me desilusionó un poco la reacción de algunos personajes un poco exagerada.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    lo tengo esperando y espero que me guste como no lei CPP aver si cuento con el factor sorpresa :)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! no creo que le de una oportunidad >.<
    Gracias por la reseña..

    Besoss

    ResponderEliminar
  6. no me llama demasiado ademas he leído demasiadas reseñas negativas

    ResponderEliminar
  7. Creo que este lo voy a dejar pasar, veo que no te ha dejado mucha huella.
    Un besito guapa:D

    ResponderEliminar
  8. No te ha hecho demasiada gracia por lo que veo...y a mi me recuerda demasiado a Moccia...que no me gusta jeje
    Así que no creo que me haga con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me ha llamado la atención en ningún momento, y por lo que cuentas, creo que me quedaré como estoy, es decir, no leerlo :P
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero no termina de llamarme la atención :/ También me recuerda a Moccia y aunque la idea de sus historias son buenas, la narración puede conmigo :( jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Llevo tiempo queriendo leer este libro aunque sé que me voy a encontrar cosas muy tópicas en el sentido de las novelas de este estilo, pero no puedo evitarlo y me encantan.
    Lo que si me llamó la atención fue ver el otro día un vídeo donde los autores dicen que pronto sale la segunda parte del libro, y yo pensaba que era autoconclusivo.

    besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  12. Este libro me gustó mucho :D
    Gracias x la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que este libro no me llama la atención. Los libros demasiado juveniles no me gustan a no ser que tengan muchas aventuras y magia de por medio.

    ResponderEliminar
  14. Este libro no me llama para nada, pero gracias por tu reseña :)
    ¡Por cierto! Ya te he afiliado en mi blog.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. A mi no me gustó casi nada.
    Coincido contigo en que es muy ágil y entretenido, se lee en un suspiro.
    Lo que menos me gustó es que como bien has dicho es un gran plagio en su totalidad y eso me ha cabreado mucho, pues Canciones para Paula me encantó.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    a mí si que me llama y mucho,
    así que me lo voy apuntar, que sea muy parecido a otros libros me echa para atrás,
    pero no siempre busco lecturas novedosas.
    Bueno, yo no creo que sea un plagio, ya que CPP se parece también a otros libros,
    son simplemente técnicas para hacerlo más comercial.
    Un beso y gracias por la reseña.

    PD: Algo muy curioso, es la primera vez que hay un libro con dos autores y conozco a ambos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)