sábado, 10 de noviembre de 2012

Reseña de Ángeles Desterrados

¡Hola! ¿Cómo habéis comenzado el fin de semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha gustado bastante.
  • Título: Ángeles Desterrados
  • Autora: Anabel Botella
  • Editorial: Nowevolution
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 252
  • Precio: 15,00 €
Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.
María es una chica gitana que vive en un pueblo de Murcia, Águilas. Ella cree que es una chica como cualquier otra de su edad, pero lo que no recuerda es que es un ángel desterrado.
Keilan y María se amaban cunado ésta última aún vivía en Siri-Antiac, pero tras convertirse en un ángel desterrado, olvidó su vida pasada. Keilan había elegido por voluntad propia ser un ángel desterrado para poder buscar a María; y ahora solo tiene una semana para enamorarla, siete días para que ella vea quiénes son en realidad.

La novela de Anabel Botella me llamaba la atención desde hace bastante tiempo, en parte, por esa preciosa portada *o* y también porque todas las historias que contengan ángeles necesito leerlas jaja.
Desde las primeras páginas se ve que es una historia de amor, pero no de esas en las que los protagonistas se enamoran a primera vista (es decir, la mayoría de libros -.-') si no que estos se querían de antes, pero ella no recuerda nada y él tiene que hacer lo que esté en su mano para volver a hacer que ella se enamore.
En ocasiones, María tiene fugaces recuerdos que, aunque ella no sabe de dónde salen, son escenas en las que Maer-Aeng (María) y Keilan aún eran ángeles en el reino de Siri-Antiac.
Los personajes que más destacan son:
María. Su forma de ser es como la de cualquier chica de dieciséis años. En Águilas vive con su abuela, una mujer inaguantable que quiere casarla con su vecino borracho (algo que no le hace mucha gracia a María). Ella quiere irse a estudiar a París y, en su camino, conoce a Keilan.
Keilan es un amor, quiere demasiado a María y hace lo que sea para que ella le recuerde. Es el personaje que más me ha gustado del libro porque como María es bastante desconfiada, a veces le llegaba a decir cosas que me daban ganas de gritarle, él seguía a su lado.
Y, claro, también tiene que estar la mala del cuento que, en este caso, lleva el nombre de Grunontal. Ella está locamente enamorada de Keilan y solo quiere que éste sea suyo. Este personaje sí que es insoportable y hace lo que sea para que María y Keilan jamás vuelvan a estar juntos.
Algo que me ha gustado mucho has sido que, a mitad del libro, aparecen más personajes que influyen sobre los protagonistas y, a parte del problema inicial (que Keilan tiene que enamorar a María) surgirá algo más que le añade intriga y emoción al libro.
El final del libro me ha encantado ya que es increíble. No te esperas para nada que suceda eso y te deja boquiabierto; yo me había esperado cualquier cosa, pero no se me había pasado por la cabeza que fuese eso ö
En definitiva, Ángeles Desterrados es una preciosa historia de amor con toques fantásticos que te hará sumergirte entre sus páginas y no dejarte salir hasta saber cuál es el desenlace.

Lo mejor: Keilan. El final. Los nuevos personajes que aparecen.
Lo peor: Grunontal. Algunas cosas que hace María.

Puntuación: 4/5
Nació en 1970, en Cartagena, pero se considera aguileña. Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia para cumplir su sueño.  Su carácter abierto le ha permitido conocer algunos autores del panorama literario actual gracias al blog de reseñas: La ventana de los libros. Compagina su pasión por la escritura, con su trabajo de actriz, la administración del blog y su familia. Ángeles desterrados es su primera novela publicada. Ilusionaria es su primera incursión en el relato infantil.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Vais a leerla? :)  Besitos ^-^ 

18 comentarios:

  1. ¡Yo lo he leído! Fue hace casi un año y ya no recuerdo mucho la historia, pero me dejó con buen sabor de boca. Además, Anabel es muy maja ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de leer este libro *_* Tiene una pinta estupenda :3

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí este verano, la verdad es que en general me gustó, al principio los personajes principales no me terminaban de gustar, pero luego mejoraron mucho =)

    ResponderEliminar
  4. No sé. no me acaba de llamar demasiado...
    Un besito n_n

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba bastante por el tema que trata y por su portada que es chulísima pero había leído reseñas que la ponían flojilla...
    La verdad es que con tu reseña una se anima más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas desde que salió, a ver si me hago con él prontito ^^
    Un besito y buena reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  7. siempre he querido leer este libro
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Este libro la verdad que me pica mucho la curiosidad así que espero poder leerlo pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los ángeles y llevo mucho queriendo leerlo a ver si lo hago de una vez je je
    Buena reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  10. No me importaría leerlo, pinta bastante bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me pareció entretenido y me gustó!
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  12. De verdad que Keilan es un amor *_* Es de lo que más me gustó del libro.

    ResponderEliminar
  13. Tambien me gusta mucho la portada, es muy bonita
    Pero había leído reseñas que la ponen regulera, asi que no se...
    Saludos ^`

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapi! No lo he leído, pero hace tiempo que le tengo curiosidad así que seguro que acaba cayendo =)
    Gracias por la reseña
    ¡UN besazo!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en el lector pendiente. Al igual que a ti, me llaman mucho las historias de ángeles, así que espero que este me guste.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me llama mucho la atención el tema del romance pero la portada es hermosa *-*

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por esta reseña. Te lo agradezco mucho. Comparto en redes :)

    ResponderEliminar
  18. Me llamó la atención cuando salió, y tu reseña es genial, pero no me termino de decidir por el, :)

    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)