domingo, 14 de octubre de 2012

Reseña de Brigh

¡Hola! ¿Qué tal estáis terminando la semana? :)
Lo sé, he estado muuucho tiempo desaparecida, pero es que mi ordenador decidió decir adiós -.-' y, cuando compré el nuevo, no conseguía aclararme con el Windows... Por fin (o eso creo) ya me he enterado de las cosas básicas, y vuelvo por a blogosfera jaja.
La reseña de hoy es de la «segunda parte» de Taibhse: Brìgh, libro que me ha gustado un poco menos...
Título: Brìgh (espíritu)
Autora: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Formato: Tapa dura
Páginas: 342
Precio: 15,90 €
Saga:
- Taibhse (aparición)
- Brìgh (espíritu)
- Sgáile (espectro)
En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.
¡Puede contener spoilers de la primera parte!
Después del suceso con la mara, Álastair puede estar junto a Liadan e ir a cualquier lugar al no estar anclado a la biblioteca. Aithne y Keir viven tranquilamente, a pesar de saber que los fantasmas existen realmente. Pero... ¿qué ocurre si les dan la noticia de que una persona que conocen fallece? Un buen amigo de Keir, Neil, muere en un accidente y Brian, el novio de Aithne, queda gravemente herido. Desde que se recibe esa noticia, la historia gira en torno a esa muerte y Brian coge mucha importancia en la segunda mitad del libro. Aithne se pasa horas y horas junto a su novio, pero tras varios días allí se da cuenta de que ocurren cosas extrañas...
En la vida de Aithne y Keir vuelva a aparecer una vieja amiga que creían perdida y "olvidada", Christie. Y, a parte de reaparecer viejos conocidos, también vienen nuevos, como Soren.

Ya que la "primera parte" me gustó mucho, comencé Brigh con muchas ganas, y ha terminado defraudándome bastante. Es verdad que hay más acción, pero hay escenas que ocurren demasiado rápido y otras se hacen muy lentas.
La primera parte del libro, podría decirse que es introductoria, porque en ella conocemos a los nuevos personajes y todos se preocupan por Brian y recuerdan a Neil. Los sucesos van muy lentos, aunque también hay ocasiones en las que la autora te sorprende con algunos giros que da la historia (aunque son muy escasos).
Y, en la segunda mitad, se van descubriendo cosas, aparece la acción y hay mucha intriga que hace que quieras seguir leyendo y sabes qué es lo que sucede.
Sobre los nuevos personajes:
Christie es tímida y poco habladora con la gente que no conoce, pero después va soltándose y llega a hacerse muy amiga de Liadan, hasta tal punto de confiarle secretos que no contaría a Aithne temiendo su reacción.
Soren, desde el principio, vemos que tiene un proyecto entre manos (algo que se ve desde la primera página) pero, aunque aparezca de repente en la historia y llega a caerle mal al lector, parece simpático y no tiene malas intenciones.
Al contrario que en Taibhse, aquí la relación entre Liadan y Álastair pasa a un segundo plano (lo que no me ha gustado...). Cada capítulo es contado por un personaje diferente, podría decirse que eso es bueno porque vemos diferentes puntos de vista, pero también es algo malo porque cuando deberíamos ver lo que hace Liadan, el capítulo lo protagoniza Christie.
El desenlace puede llegar a ser predecible, pero, como hay muchos puntos de vista, al final no sabes qué pensar y llega a sorprender un poco [SPOILER] aunque yo pienso que, la escena cuando el profesor se va definitivamente, podría haberse desarrollado más y no con un simple «y desapareció» [SPOILER].
En conclusión, una segunda parte muy buena que mantiene la intriga hasta el final y con un intersante desenlace. Aunque ha habido escenas en las que hubiese sido mejor alargarlas.

Lo mejor: La intriga. Los nuevos personajes.
Lo peor: Que no se centra casi nada en Liadan y Álastair. Algunas escenas van demasiado rápido. Hay cosas en que podría haberse haberse extendido más.

Puntuación: 3,5/5
Carolina Lozano Ruiz es natural de Barcelona, donde sigue viviendo. Se licenció en Biología antropológica y trabaja en el campo de la formación médica. También se ha dedicado a la Biología marina y sigue estudiando en su tiempo libre. Hace ya media década que se dedica a la escritura y tiene varias novelas publicadas. Taibhse es el resultado de dos largos viajes a Escocia y muchas noches de investigación sobre fantasmas.

¿Lo habéis leído? ¿Os decepcionó como a mí? ¿No has leído la «primera parte»?

18 comentarios:

  1. La primera parte no es que me encantara pero reconozco que me gustó. En cuanto a esta "segunda parte" de momento no creo que la lea, ya que tengo otras lecturas priorizadas =)

    ResponderEliminar
  2. no eh leído ni este ni el primero porque ni siquiera los conocía pero pintan bien
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. a mi la primera parte me encantó
    pero que no se centre en alastair me hecha algo para atrás pero aun asi tengo muchas ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  4. aun no lei el primero pero le tengo muchas ganas :)
    Un beso May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído el primero, y la verdad es que este no me importaría leerlo, aunque no tengo prisa. Parece entretenido ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre me han gustado los finales con distintos puntos de vista, son tan completos y sorprendentes. Aunque es una pena que el romance pase a un segundo plano.
    Leí el primero, cuando tenga tiempo leeré éste ;o)
    Siento lo del ordenador, es verdad que siempre es un fastidio empezar de cero!
    Besotes espirituales.

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me parece bastante interesante, tengo ganas de leerla ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que te haya defraudado, yo le tengo ganas que el anterior me gustó pero no espero mucho de este así que espero que me guste.

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    No me he leído la primera parte, a si que he parado de leer bien pronto, pero bueno creo que no me lo leeré si dices que te ha decepcionado la segunda parte.

    Besos, Amanda Laguna.
    miqueridayperseguidanovela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ayy a estos libros les tengo muchas ganas :)
    Como no los he leído, no he leído a fondo la reseña, pero creo que tienen que estar bien!
    Me alegro que vuelvas a estar por aquí, los ordenadores a veces son muy puñeteros! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Su primera parte me gustó mucho pero este no lo he leído todavía. Espero hacerlo pronto aprovechando que en nada sale su tercera parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo no he leído la primera parte, así que...
    Estoy esperando la reseña de Jesús me quiere :3
    Te esta gustando bridget jones?
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!! Sii, has estado una semanita o dos desparecida jeje
    Que bien tenerte otra vez de vuelta ^^
    No he leído esta saga, pero con la reseña que hiciste del primero empezó a llamarme la atención por que pintaba estupendamente. Así que aunque esta segunda parte no esté muy fina probaré a ver que tal =)
    Gracias por la reseña guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Una pena q t haya gustado menos q la primera.
    He le´´ido la reseña un poco por encima, xq como no he le´´ido la primera parte y no s´´e si la leer´´e, no quiere enterarme de m´´as, jeje.
    La verdad es que estos libros m llaman la atenci´´on bastante, pero a´´un los tengo en duda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno pero me llamaban bastante pero viendo que esta es más flojilla...creo que por ahora lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que a mi también me gustó mucho más el primero pero no está nada mal, me gustó ^^ Creo que han sacado este mes el tercero, a ver si me hago con él! Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Debo reconocer que la primera parte me pareció algo floja, pero lo bastante intrigante como para querer leer este libro. Y si dices que tiene más acción e intriga, entonces me animo, aunque a ti te haya decepcionado un poquito ;o)
    Besotes escoceses.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)