miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reseña de Tatuaje

¡Hola! ¿Cómo lleváis este miércoles? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro al que hace años tenía ganas y por fin lo he leído :D Así que ahí va la reseña:
Título: Tatuaje
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Viceversa
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Página: 427
Precio: 19,50 €
Saga:
- Tatuaje
- Profecía
- Resurreción
Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas… o impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.
Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos.
Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia a los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario. El Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.
Álex, el protagonista, es un chico de dieciséis años que está enamorado de Jana, una chica de su clase extraña y callada.
Una noche, va a una fiesta con su mejor amigo, Erik. Allí ve que Jana también ha ido y, cuando ésta se va, Álex la sigue. Pasan por calles vacías y el eco hace que Álex se pierda varias veces, Jana sabe que la está siguiendo y, finalmente, le habla. Tras intercambiar una cuantas palabras, Jana le invita a entrar en su casa. La chica desaparece diciendo que volverá enseguida y, mientras Álex la espera, se encuentra con David, el hermano de Jana, y le comenta que su hermana tardará algo más en volver porque está con un cliente; entonces, Álex se interesa sobre qué cliente le está hablando y David le explica que ambos se dedican a hacer tatuajes, pero no tatuajes normales, sino mágicos.
En ese momento, Álex, sin darse cuenta, se adentra en el mundo de los medu y advierte que poca gente es lo que él creía.

Llevaba queriendo leer este libro desde que salió a la venta, y eso que entonces aún no era tan adicta a los libros como ahora. Y, a pesar de tenerlo en la estantería desde hace unos cuantos meses, no sé por qué no lo he leído hasta hace unos días... -.-'
El libro está dividido en cuatro partes y, la primera, es muy introductoria y nos va introduciendo en el mundo de los medu. Es demasiado lenta, pero me tuve que convencer a mí misma de que tenía que ser así porque no podía comenzar diciendo en la primera página quiénes son los medu y qué hacen en el mundo.
La siguiente parte, contiene muchas explicaciones, en las que si te saltas algo, luego no te enteras de nada —que conste que no me he saltado ni una sola página—. Es como una clase de Historia, pero interesante; porque, en vez de ser todo narración, hay muchos diálogos y te habla de especies totalmente inventadas, sobre qué pueden hacer... En fin, si queréis saber más, leed el libro jaja.
Y, las dos últimas partes, son las que contienen la acción la tan esperada acción *o*.
Sobre los personajes, pues: el protagonista no me ha gustado, porque me ha parecido demasiado débil —si fuese una chica, podría ser pasable, pero es un chico...— y algunas cosas que hacía o decía, me han dejado con cara rara.
Y Jana es un personaje fuerte y decidido que, si tiene que hacer algo para conseguir lo que quiere, hará lo que sea por lograrlo.
En conclusión, es un libro que tiene magia y fantasía a rebosar, con un principio algo lento, pero un final genial.

Lo mejor: el personajes de Jana, la acción, el final.
Lo peor: el carácter de Álex, el principio.

Puntuación: 4/5
Ana Alonso y Javier Pelegrín son coautores de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo, publicada por la editorial Anaya. En 2008 resultaron galardonados con el Premio Barco de Vapor por la novela El  Secreto de If.  Sus últimos libros publicados son: el primer volumen de la trilogía Tatuaje (Viceversa, 2010) cuya segunda entrega, Profecía, aparecerá en octubre,  los seis títulos iniciales de la colección Pizca de sal (Anaya, marzo 2010) y la novela gráfica  La ciudad transparente (El Jinete Azul, 2010).
Ana Alonso ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005) el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006)…
Javier Pelegrín se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y completó sus estudios en París y Turín Actualmente, trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria en la provincia de Toledo.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Le tenéis ganas? ¿Lo vais a leer?

14 comentarios:

  1. Como es que nunca te pillo conectadaaaaaaa!!!! Cagüen!
    En fin, el libro la verdad no me llama demasié, así que no te lo pediré.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña, tengo ganas de leer, este libro una pena lo del protagonista, espero que a no se me haga tan lento el principio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo. Nunca he leído nada de este dúo, pero la verdad es que todas sus obras me llaman la atención.
    A ver si me animo, aunque sea via biblioteca, porque tiene muy buena pinta
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó aunque hubo un par de cosas que me dejaron un poco choff, entre ellas el prota!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. En su día no me atreví a comprarlo porque me recordaban a Cazadores de sombras...pero quizá me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a éste libro desde tiempos inmemoriales, pero el precio... ^^ Lo tengo que leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal, aunque no sé si me haré con él de momento... seguramente más adelante caiga =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Angie, te mandé un mail anoche, ¡por favor, responde cuanto antes! :* ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!! No he leído este libro, pero hace tiempo que lo veo por la blogosfera.
    Pero no se, la sinopsis no me llama nada, da la sensación es está llena de topicazos XD Así que por ahora la dejaré pasar =)
    Una reseña genial Angie!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustó, pero las segunda y tercera parte me desilusionó mucho, cada una fue peor, pero bueno a lo mejor a tí si te gustan , :)
    Un besazo guapa, y me alegro que hayas vuelto con las pilas cargadas, jejeje

    ResponderEliminar
  11. Lo he leído y me gustó bastante, me falta de leer el último de la trilogía.

    ResponderEliminar
  12. Llevo muchísimo tiempo buscandolo por librerías pero no lo encontré :( Le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo mucha curiosidad asi que espero poder leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  14. Parece interesante, me lo apunto :)

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)