sábado, 29 de septiembre de 2012

Reseña de Taibhse

¡Hola! ¿Qué tal? :)
A mí me falta tiempo para hacer cosas >.< Aish... y aún no han comenzado los exámenes -.-'
En fin, hay que sonreír que estamos a sábado jajaja. Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo :D
Título: Taibhse (aparición)
Autora: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Formato: Tapa dura
Páginas: 308
Precio: 15,90 €
Saga:
- Taibhse (aparición)
- Brìgh (espíritu)
- Sgáile (espectro)
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.
Porque no todos están tan vivos como parecen.
Después de la muerte de sus padres, Liadan se muda a Edimburgo, donde vive con el director del colegio al que va allí.
En ese lugar abundan muchas leyendas sobre fantasmas, pero Lia no cree en ellos. O eso supone. Ella es una amante de los libros (sí, como nosotros :)) y accede a trabajar en la biblioteca por las tardes, a pesar de que la gente le advierta del fantasma de la biblioteca que se dedica a descolocar los libros. Ignorando esos comentarios, Liadan va a la biblioteca al terminar las clases pero, como seguro que sabréis, la gente que lee es muy poca pero, en el colegio Royal Dunedin, nadie lee; así que Lia se sumerge en su lectura hasta que llegan las ocho. A pesar de no haber visto entrar a nadie, mira en los pasillos y habitaciones para comprobar que realmente está vacía; pero, para su sorpresa, Lia se encuentra con un chico que se asombra cuando ella le avisa de que es hora de cerrar.
Los días siguientes vuelven a verse y se presentan, él dice que se llama Álar y estudia en la universidad, pero viene allí para hacer un trabajo.
El tiempo pasa y acude otro chico a la biblioteca. Lia le avisa de que no moleste al universitario. Cuando el compañero de Lia vuelve, después de coger el libro que necesitaba, le comenta que no ha visto a nadie más. Liadan se extraña, pero lo deja pasar y poco después, se olvida de ello.
Más días después, Lia siente más curiosidad por ese universitario y, cuando comienza a investigar sobre él, descubre cosas que preferiría no haber descubierto. ¿Quién es Álar? ¿Su compañero no le ha visto porque no había mirado bien? ¿Por qué el libro de parapsicología cambia de lugar cada día?

Que no les veamos no significa que no estén ahí.

El tema de los fantasmas me llama muchísimo, por eso cuando conseguí este libro, no dudé en introducirme enseguida entre sus páginas. Traté de comenzarlo con las expectativas bajas, porque había leído reseñas diferentes: unas lo ponían bien y otras que decían que era decepcionante; pero, tras leer las dos primeras páginas de introducción, no pude evitar hacerme ilusiones por que la historia en sí iba a ser genial. Y, después de terminarlo, solo puedo decir que me ha encantado. ¿Razones? Pues... a ver por donde empiezo jaja. Los personajes son entrañables, Liadan es una protagonista de las que quedan pocas, la manera de escribir de la autora hace que la lectura sea rápida y amena, y que en ninguna ocasión resulte aburrida; puede que no creas en fantasmas, pero tras leer este libro verás cómo cobrarán vida, porque... ¿quién puede asegurarte de que a tu lado no hay uno que está leyendo esto junto a ti? :)
Ya que he elogiado tanto a los personajes, voy a destacar algunos para que veais que digo la verdad:
Liadan es una protagonista algo tozuda con el tema de los fantasmas, porque no cree que existan... a no ser que se lo demuestren.
Aithne es la mejor a miga de Lia, es una chica rica, pero demasiado simpática y frágil, como para no encariñarse de ella enseguida.
Keir es el primo de Aithne, es ese chico tan guapo del que todas se enamoran; pero Keir no es de esos que se aprovechan de ello: es modesto, amable, agradable :D
Y, cómo no, Álar. Desde que Lia le conoce se ve que es algo misterioso, uno de esos que gurda algún oscuro secreto...
La historia está contada por dos puntos de vista: Liadan y Álastair, aunque en los últimos capítulos, vemos a algunos otros personajes. Los capítulos están escritos en primera persona, así que podemos ver todo-todo lo que piensan y sienten.
En definitiva, si te gustan los fantasmas (y aunque no te gusten xD) deberías leer Taibhse; en este libro encontrarás misterio, amor, amistad, dudas... y llegarás a sentir curiosidad por lo que no está vivo.

Lo mejor: los personajes, el final, el misterio.
Lo peor: nada

Puntuación: 4,5/5
Carolina Lozano Ruiz es natural de Barcelona, donde sigue viviendo. Se licenció en Biología antropológica y trabaja en el campo de la formación médica. También se ha dedicado a la Biología marina y sigue estudiando en su tiempo libre. Hace ya media década que se dedica a la escritura y tiene varias novelas publicadas. Taibhse es el resultado de dos largos viajes a Escocia y muchas noches de investigación sobre fantasmas.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó tanto como a mí? :D ¿Lo vais a leer? ¿Creeis en los fantasmas? xD
 Besitos ^-^

21 comentarios:

  1. Hola.
    Esta es una de las reseñas más positivas que he leído de este libro, y espero leerlo muy pronto para saber si me gusta o no ya que he leído de todo y la historia me llama bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parecía interesante pero vi reseñas flojillas...la tuya es mucho más positiva! Y me has dejado con curiosidad...que de fantasmas he leído poco jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Wow, me alegro de que te haya gustado tanto :) Yo lo leí hace bastante tiempo y me gustó bastante aunque quizás no tanto como a ti :P Estoy deseando leer su segunda parte :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Wala! Me llama un montón! Ya me lo dejarás guapis :3
    Besos n_n

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó bastante ^-^

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó de principio a fin
    un beso guapísima

    ResponderEliminar
  7. Aithne creo que es la mejor personaje de todos, a mí también me llaman muchísimo estos temas y mucho más ambientado en Escocia =) la verdad es que es un buen libro para pasar un rato muy ameno :P

    ResponderEliminar
  8. Me gustó el libro aunque no tanto como a ti por lo que leo.

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención, y todavía más después de leer tu reseña ^^
    Encima está ambientado en Escocia... ¿Cómo me voy a resistir? jajaja
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Qué piiiinta tiene este!!
    Lo tenía fichado ya, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. yo llevo tiempo queriendo leerlo, a ver si puedo pillarlo pronto *-*
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro, a esta autora la tengo muy bien puesta porque la trilogía de La cazadora de profecías me encantó y al leer este también *_____*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, me encantó tu blog!

    Realmente soy nuevo en esto y no sé cómo hacer que las personas me lean, o cómo difundir mi blog. Te invito simplemente para que te pases por el mío y si te gusta nos seguimos. Por ahora sólo tengo una entrada, pero los temas que hablaré serán de diversos tipos: amor, relaciones, tecnología, autoestima, consejos para las primeras citas, consejos para decirle chau a la obesidad, etc. Hablaré de todo que esté conectado con las relaciones entre las personas.

    http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

    Ezequiel Toscani.

    ResponderEliminar
  14. Uau, con esta reseña es imposible decir que no! Me llama mucho la atención, me lo miraré!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Es un libro q conozco hace tiempo y q está apuntado en mi wishlist. Me ha gustado la reseña y me has puesto los dientes más largos todavía con el libro, grrrr.
    Jeje. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola guapísima!! Como tu dices, hay reseñas de todo tipo, pero siempre he tenido la esperanza de que fuese un buen libro porque la sinopsis me llamaba mucho y veo que esperar a valido la pena jeje
    Así que me lo apuntaré para comprarlo en breves =)
    Una reseña genial guapi, como siempre ``
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Al principio no me llamaba mucho, pero leyendo unas últimas reseñas creo que me habéis convencido :P La sinopsis es muy atrayente, así que va a mi wishlist! Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente de leer, pero a Selín le gustó bastante. A ver si me pongo con él, que no he leído nada de fantasmas...

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!! Buena reseña!! Me lo apunto porque me llama muchísimo :)

    ResponderEliminar
  20. No me llamaba antes, pero la verdad es que estoy empezando a sentir curiosidad, :)
    Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me pareció entretenido ^^
    Sobre todo tirando al final que dejaba una angustia! o_o
    Buena reseña
    Besitos guapa :3

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)