jueves, 20 de septiembre de 2012

Reseña de Eternos

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Sé que dije que iba a subir esta reseña el 18 y estamos a 20 -.-' pero mejor tarde que nunca, ¿verdad? Jaja.
Pues nada, os dejo con la reseña de Eternos :D

  • Título: Eternos
  • Autora: Kirsten Miller
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 464
  • Precio: 15,50 €
Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por Ethan terminó en una terrible tragedia. Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica y peligrosa aventura amorosa, que parece obra del destino. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación, a descubrir los secretos ocultos en sus vidas y amores previos antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros? ¿Y cómo puede saber Haven en quién confiar?
Haven Moore ve cosas. No ve fantasmas ni nada de eso, sino que tiene visiones de una vida pasada en la que ella se llamaba Constance y estaba enamorada de un tal Ethan, pero se amaban en secreto y murieron trágicamente juntos.
Haven es una chica del siglo XXI, pero sus visiones son de cuando las mujeres aún llevaban corsés y eran los padres los que elegían con quién tenía que casarse su hija; así que Haven cree que fue esa joven en su vida pasada, lo que significa que la reencarnación existe. Pero su abuela, una mujer desquiciable, es muy religiosa y la acusa de mentirosa diciendo que la ha poseído el demonio; aunque no se lo dice solo a su familia, sino al pueblo entero, haciendo que la gente se distancie de Haven. Todos menos Beau: un chico gay y muy simpático que siempre está al lado de Haven para ayudarle y animarla.
Un día, Haven ve en la televisión al famosísimo playboy, Iain Morrow, y una sensación de déjà vu se apodera de ella en ese momento. No le conoce de nada y es la primera vez que le ve, pero a la vez cree pensar que forma parte de su vida y que le conoce más que nadie. ¿Él es Ethan? ¿A quién le recuerda esa sonrisa torcida? ¿Eso significa que no está poseída?
Necesitando urgentemente respuestas, huye a Nueva York para buscar a Iain. ¿Conseguirá algo?

Era un libro que me llamaba la atención, pero nunca leí ninguna reseña suya y, si os soy sincera, ni siquiera había leído su sinopsis. Entonces, estaréis pensando, ¿cómo te puede llamar la atención un libro si no sabes de qué va? Bueno, pues yo soy así de genial y, al ver la portada y el título, me he imaginado la historia entera en mi cabeza que, al final, nada tenía que ver con la original jaja. Aunque eso no significa que no me haya gustado, es más, me ha parecido muy original e interesante.
El personaje más destacable es, obviamente, la protagonista Haven. Es algo insoportable en ocasiones, pero en muy pocas y, al final, acaba cayéndote muy bien. Beau, el mejor y único amigo de Haven, es genial. Trata de hacer cualquier cosa para ayudar a su amiga y le da consejos ante todo lo que necesite, aunque Haven ignore algunos y haga las cosas a su manera.
Y, cómo no, tiene que estar ese personaje que hace que la vida de la protagonista acabe patas arriba. En este caso es su abuela. Se piensa que hace las cosas para "ayudar" a su nieta, pero lo que hace es convertir su vida en un infierno, diciendo que está poseída por el demonio al decir que existe la reencarnación.
El final es predecible (y más si lees la ultima línea antes de tiempo jaja) pero queda perfecto para el libro. No puedo decir  que se cierran todos los cabos, porque no sería del todo verdad, pero aún así me ha gustado, lo que significa que no es tan horriblemente abierto xD
En conclusión, Eternos lleva una historia original que te llena de dudas y, cuando crees que todo está resuelto, aparece otro cabo suelto y vuelta a empezar.

Lo mejor: las dudas, la originalidad.
Lo peor: la abuela de Haven.

Puntuación: 4/5
Kirsten Miller nació en 1973 en un pueblecito de las montañas de Carolina del Norte. A los diecisiete años se lanzó a la aventura y se trasladó a la Gran Manzana, donde sigue viviendo actualmente, para convertirse en ejecutiva en marketing. Le encantan los misterios, merodear por las calles de Nueva York y sospecha que en otra vida fue Amelia Earheart o Catalina la Grande.
Debutó como novelista en 2006 con su serie juvenil Kiki Strike, una pequeña delincuente que ha mantenido a salvo Manhattan a lo largo ya de dos libros. Cuatro años más tarde, la afición de Miller por las ciudades subterráneas, las sociedades secretas y muy en especial la reencarnación dieron como fruto Eternos. En él, la autora refleja parte de su propia experiencia en el viaje que Haven hace desde su pequeño pueblo hasta Nueva York; el choque cultural y las ganas de conocer un mundo más amplio. No se considera creyente en la reencarnación pero ha sido capaz de darle realismo a la idea en una novela de ficción.

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿No? ¿Vas a darle una oportunidad?

17 comentarios:

  1. a mi este libro me gustó muchísimo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! El libro parece original, por la sinopsis no me llama demasiado, pero por lo que pones en la reseña me parece mas interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!! Yo no lo he leído pero me parece que es original y me llama la atencion, espero poder tener la oportunidad de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy un poco cansada de los libros de este estilo, no me apetece ahora pero no es que tenga mala pinta.
    ¡Gracias por la reseña! Un besote =)

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de él pero me llama muuucho la atención *_* Me ha gustado mucho leer tu crítica y sobretodo que resaltaras tanto su originalidad :)

    ResponderEliminar
  6. Desconocia este libro, pero para que estan los blogs!!! gracias a ti uno mas para mi lista.

    Besotes y tienes una seguidora mas!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo fichado, aunque no es de los que leeré ya mismo, pero lo dicho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me lo empezé super contenta y lo acabé super decepcionada... me esperaba mucho más, y la temática es muy interesante, reencarnaciones y tal, pero los personajes... acabé pensando que el chico era realmente el malo para luego pensar que no... ¡no se! la autora hacía que la prota desconfiara tanto del chico que al final yo también desconfiava de él... no se.... :P
    Pero me alegro de que a ti te haya gustado :)

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! Hace tiempo que le tengo ganas a este libro, pero si dices que cuando crees que se resuelve una duda saltan otras creo que me voy a esperar a que salga el tercer libro y así me los leo los tres del tirón jeje
    Una reseña genial guapi, como siempre
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me gustó mucho, la protagonista me volvió un poco loca con tanto cambio de opinión pero me gustó.

    ResponderEliminar
  11. Pues al principio no me llamaba mucho, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues pinta muy interesante, :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  13. Al principio casi ni me llamaba, pero ahora le tengo mucha curiosidad :P
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  14. A mí este libro me atrajo por su portada, y después leí la sinopsis un poco por encima jajaja Tiene buena pinta, así que espero poder leerlo más adelante :)

    ¡Gracias por la reseña, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente en casa,,,aunque ya seguramente espere a leerlo a tener las siguientes partes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente y la verdad es que tiene una pinta estupenda *o*
    ¡Gracias por tu reseña!
    Besotes :)

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)