sábado, 4 de agosto de 2012

Reseña de Siete historias (o excavando en el pozo de la fantasía)

¡Hola! ¿Qué tal habéis comenzado el fin de semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro simplemente genial :D
  • Título: Siete historias (o excavando en el pozo de la fantasía)
  • Autora: Àngels Om
  • Editorial: Círculo Rojo
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 221
  • Precio: 15,00 €
¿Qué conexión puede existir entre:
una princesa triste,
un monstruo alienígena,
un malvado Visir,
un laberinto lleno de acertijos,
un antiguo Faraón,
viejos recuerdos de familia,
seis niños y un perro?
Difícil...
...pero no imposible.
Irina es la protagonista (aunque en realidad todos son protagonistas y a la vez secundarios) una chica de ocho años. Ella vive con sus padres, sus cinco hermanos y una mascota:
Natalia, la mayor. Siempre está quejándose de todo y le echa la culpa de cualquier cosa a sus hermanos.
Los trillizos: José, Julián y Luis. Son los que destrozan la casa con sus trastadas. Simplemente y, por puro aburrimiento, empiezan a inventarse juegos y terminan rompiendo un jarrón, las patas de una mesa o el parabrisas del coche.
Carmen, la pequeña de la familia. Una niña china, adoptada.
Y, el último, Nikon. Un pequeño perro blanco con manchas negras.
La historia comienza cuando los padres se van a atender a un cliente y dejan a Natalia de canguro, ésta se enfada porque tenía otros planes pero su padre, en cuestión de segundos, hace que esté libre de nuevo.
Con Natalia muy enojada con sus hermanos y con los trillizos haciendo tonterías, empiezan a volar cosas y un libro aterriza en la pared abriendo un boquete en ésta. Cuando todos se acercan, se dan cuenta, de que por ese agujero  no se ve la cocina, como debería ser, sino una extraña habitación. Los trillizos, muy emocionados, quieren entrar y, para qué mentir, a Carmen, Irina e, incluso, a Natalia también les pica la curiosidad sobre lo hay hay tras la pared. Buscan la manera de entrar y, cuando lo consiguen, comienza la verdadera aventura (o aventuras).

Me ha gustado muchísimo :D Puede parecer un libro para niños, pero no es verdad, cualquiera puede disfrutar leyendo estas siete historias.
Como se entiende, en el libro nos encontramos con siete historias, cada una sale de la imaginación de cada personaje (por eso dije al principio de la reseña, que todos son protagonistas). Hay historias para todos los gustos: para los que prefieran la ciencia ficción, para los que les gusta la historia, a los que prefieren las matemáticas, a los que hacen fácil lo imposible y, a los que simplemente, les guste leer y ver cómo seis niños y un perro logran salir de cualquier situación.
Da igual si no te gusta la historia (como a servidora) o las matemáticas, la autora hace que los números y las viejas leyendas se vuelvan muy divertidas e inolvidables.
En fin, creo que os habéis dado cuenta ya de que lo recomiendo con creces. Si te apetece leer algo entretenido, si te gusta leer más de una historia en un mismo libro y cambiar un poco de tanto "Jorge quiere a Sara, pero Sara ha visto a Juan" Siete historias tiene que estar en tu mesita de noche.

Lo mejor: La originalidad. La fantasía. Las historias de Carmen y de Irina.
Lo peor: El carácter impaciente de Natalia.

Puntuación: 4,5/5
Ángels Om siendo niña, quería ser cantante; entrada ya en la adolescencia, le fascinó el mundo de la radio, estaba claro, había nacido para ser locutora; pasados unos cuantos años, comprendió que lo suyo era el periodismo, escribiría artículos sobre cualquier cosa que pasara en cualquier parte del mundo y quién sabe, tal vez algún día acabaría escribiendo un libro. ¡Qué cantidad de sueños!... ¿Sueños? Bueno es cierto que no se gano la vida cantando, pero ha cantado sobre algún escenario en “petit comité” en celebraciones familiares o de amigos. No es una voz reconocida en las ondas, pero trabajó como locutora durante tres años en dos emisoras de las llamadas “de barrio”. A pesar de no tener ningún premio de periodismo, tuvo la oportunidad de escribir algún artículo sobre un par de barrios de Barcelona para el desaparecido periódico El Noticiero Universal. Lo del libro, pues después de todo aquí está también. Conclusión, moraleja o simplemente humilde opinión: atrévete a soñar a lo grande y alégrate cuando la vida haga esos sueños realidad aunque sea a pequeña escala; porque en el fondo… la vida es sueño.

13 comentarios:

  1. A mi aunque me digas que no es un libro para niños (que no lo acabo de tener claro) sigue sin llamarme... vv'
    ¡¡¡Me alegro mucho de que te haya gustado!!! ^-^

    ResponderEliminar
  2. No paro de leer buena sopiniones de este libro, así que como lo tengo en la estantería esperando deberái cogerlo de una vez y leerlo!
    Aunque ahora mismo me apetece otro estilo, pero lo tendré en cuenta :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene bastante buena pinta, y como se dijo anteriormente, yo también estoy viendo buenas críticas sobre este libro ^^. Espero tener la oportunidad de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención. La fantasía es mi debilidad. Voy a ver si lo compro.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de lectura!
    A ver cuándo le hago hueco =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pienso igual que tú, que es un libro para todas las edades :) Por la forma de escribir de Angels, es como si retrocediésemos en el tiempo al leerlo. A mí me encantó.

    ¡Genial reseña guapa! Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas desde hace tiempo, aunque fuera para niños yo creo que me gustaría pero mejor si lo puede leer cualquiera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que parece una historia muy cuca jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. He estado aislada del mundo un par de días, y cuando vuelvo a conectarme, me encuentro esta bonita reseña. Me ha gustado mucho y me ha emocionado la frase: “La autora hace que los números y las viejas leyendas se vuelvan muy divertidas e inolvidables”. Opiniones como la tuya, hace que piense que, a pesar de lo duro que es el camino de la literatura, merece la pena.
    Muchísimas, muchísimas gracias.
    Un besazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  10. Este libro es mágico, todavía no conozco a nadie que no haya sucumbido a sus encantos. Lo recomiendo y lo recomendaré siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si te digo la verdad descubrí este libro por un marca páginas que me regalaron XD
    No me llamaba mucho pero tampoco me había leído ninguna reseña. Y la verdad es que has conseguido que tenga mucha curiosidad! Yo también quiero saber qué hay detrás del boquete de la pared!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta muy buena por como lo describes, pero aún me sigue pareciendo demasiado infantil para mi gusto, aunque hay veces que son los mejores, jejejej

    Gracias por la reseña, un besazo^^

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)