miércoles, 1 de agosto de 2012

Reseña de La casa mágica de la señora Asworth

¡Hola! ¿Cómo habéis comenzado el caluroso mes de Agosto? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que no me ha gustado tanto como pensé.
  • Título: La casa mágica de la señora Asworth
  • Autora: Eva Perez Rodríguez
  • Editorial: Espasa
  • Formato: Rústica
  • Páginas: 212
  • Precio: 14,90€
Aquel aburrido verano en que Katia entró a trabajar en la librería El Dragón Rojo no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. Cuando la campanilla de la librería sonó para anunciar la entrada de aquella mujer de mediana edad, algo intangible -la magia- se coló por la puerta. De la mano de la señora Asworth, Katia descubrirá que los libros que tan secretamente guarda en el sótano Victoria, la dueña de la librería, son en realidad canales de poder que enlazan nuestro mundo con Araldor, un universo paralelo regido por la magia, sumido ahora en un terrible caos.
Katia tendrá que ayudar a la señora Asworth a restaurar el equilibrio en Araldor, evitando al mismo tiempo que el mundo de los humanos se vea afectado.
Katia es una chica de dieciséis años que vive con su hermana Berta en un apartamento de Madrid. Berta está en paro y, para poder pagar los gastos, Katia va a trabajar, ese verano, en una librería. Allí conoce a Victoria, la jefa, una mujer de muy mal carácter y a Tomás, un empleado de la librería y amigo de Berta.
Un día, aparece una clienta que pide un libro muy extraño, Tomás lo encuentra pasado un tiempo y manda a Katia a que se lo entregue a la mujer, la señora Asworth —Valeria—. Cuando Katia llega a la casa de la clienta siente que hay algo extraño (magia), desde entonces Valeria se da cuenta de que Katia siente la magia y puede ayudarla en Araldor —el mundo del que proviene—.

Sinceramente, me esperaba algo más de este libro y me ha terminado pareciendo algo infantil, incluso. De todos los libros que he leído en los que la magia es la protagonista, muy pocos me han llegado a gustar, ya que parece que, donde hay magia, la acción es casi mínima porque resuelven la mayoría de problemas con un simple "y desapareció". No es que no me haya gustado, solo que me ha decepcionado bastante; pero es que con una sinopsis tan llamativa me fue imposible pensar que me defraudaría tanto y lo comencé con las expectativas muy altas.
Otro defecto que le he encontrado es que se hace bastante lento, y cuando llega la acción una o dos páginas y vuelve a ser lo mismo.
De los personajes, tengo que destacar a uno en especial: sir Mortenguer, un compañero "de viajes" de Katia y Valeria. Un noble de Araldor con ocurrencias muy graciosas y del que, en cuanto aparece, tienes ganas de saber más.
La protagonista me ha disgustado mucho ya que, como comenté antes, ella siente la magia en casa de la señora Asworth y, cuando esta última comienza a contarle que eso existe y le cuenta cosas sobre Araldor, en muy poco tiempo consigue convencerla. En serio, si me llega a pasar a mí y comienzo a ver mariposas que hablan, pensaría que me he vuelto loca a pesar de que una señora (clienta aparentemente normal) me dice que todo eso existe y que no tengo que ir al psicólogo xD
Otros personajes, como Tomás, que me ha parecido simpático o, Victoria, la jefa mala, pero que en realidad tiene corazón; dan forma a la historia hasta hacerla entretenida, pero nada más.
En definitiva, si buscas una lectura amena para pasar el rato, puedes leerlo.

Lo mejor: el personaje de sir Mortenguer.
Lo peor: que se hace pesado en ocasiones, hay poca acción.

Puntuación: 3,5/5

Autora española, Eva Pérez Rodríguez estudió Publicidad y trabaja en el sector de la comunicación empresarial. En lo literario, Pérez es conocida principalmente por sus cuentos y relatos, así como por su primera novela, La casa mágica de la señora Asworth, enmarcada dentro del género juvenil.
 

Agradecimientos a la editorial Espasa por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. No parece que tenga mala pinta. Me gusta =).
    Buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta mal, pero lo voy a dejar pasar... que tengo mucho pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No lo apuntes a la lista xD No sé, la sinopsis parece interesante, pero el libro no me llama demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa^^
    Pues a mi sí que me está gustando, aunque coincido en lo de que es algo infantil. Yo también pensé que la convenció demasiado rápido jajaaj pero luego me dije que si es para personas más peques, ellos no van a estar pendiente de eso, creo XDD
    Yo llevó más de la mitad y lo estoy disfrutando :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  5. Me había llamado la atención, pero temía justo esto, que fuese demasiado infantil... así que por ahora queda descartado. Si lo encuentro a buen precio, a lo mejor le doy una oportunidad.

    ¡Gracias por la reseña guapa! Un besito ;)

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba mucho por la sinopsis, pero eso de que sea un poco infantil me echa para atrás:/

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba mucho la atención y por lo que leo no creo que lo lea de momento por lo de que se hace lento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mi no me tira para nada, no creo que lo lea, pero me ha venido bien muy bien tu reseña para asegurarme.
    Gracias y un beso, te espero

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que creo que no me gustaría...y viendo la de peros que has sacado menos jeje,
    Muy buena reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que el libro mucho no me atrae asi que nose si lo leeria
    un beso gracias por la reseña guapisima

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)