domingo, 12 de agosto de 2012

Reseña de Detrás de ti

¡Hola! ¿Cómo lleváis el domigo? :)
Como os prometí ayer hoy vengo con la reseña del libro Detrás de ti. Antes de empezarla os diré que me ha encantado :D
  • Título: Detrás de ti
  • Autora: S.B. Hayes
  • Editorial: Maeva
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 383
  • Precio: 16,90 €
Una mirada gélida a través de la ventana de un autobús cambia la vida de Katy Rivers. Una misteriosa chica, de luminosos ojos verdes, comienza a seguirla. Todos se sienten fascinados por Genevieve. Pero la chica de los ojos verdes tiene un lado amenazador que reserva a Katy, quien se verá excluida de todo su mundo. Solo su amigo Luke se mantiene el a ella y juntos intentarán vencer a Genevieve. Katy no está preparada para los oscuros secretos que descubre, ni para la historia de amor que encuentra en el camino.
Imagínate que una mirada a través de la ventana de un autobús te cambia la vida. Esto es lo que le ocurre a Katy Rivers, una chica sencilla que tiene que cuidar de su madre que tiene una depresión desde hace años y solo Katy da luz a su triste vida. Katy tiene a sus dos mejores amigas: Natt y Hannah; el chico al que quiere, le pide salir. Pero todo se desmorona cuando conoce a Genevieve, que parece que solo le enseña su lado oscuro a ella.
¿Qué esconderá la chica de los ojos verdes?
Antes de comenzar el libro pensé que era del género terror (por lo que comencé a leerlo cuando era de día xD), pero pasados unos capítulos vi que contenía más misterio (a pesar de que las partes que te ponen la piel de gallina terminaba leyéndolas por la noche -.-').
Desde el primer momento, Genevieve me cayó muy mal, ya que siempre conseguía hacerse la indefensa cuando había mucha gente delante, pero conseguía amenazar a Katy de que convertiría su vida en un infierno, sin que nadie más se enterase.
Luke, el vecino de Katy, comienza a ayudarla para descubrir el pasado de Genevieve; pero, tras varios viajes a ciudades cercanas, no dan con ninguna información útil.
El personaje de Luke no me cayó del todo bien al principio, pero poco a poco, mientras siguen con la investigación, me di cuenta de que lo había juzgado mal, porque solo quiere ayudar a Katy, en realidad es buena persona buen personaje.
Un defecto que le he encontrado al libro es que llega a ser predecible (al menos me lo pareció a mí) en algunas cosas del final y, cuando llegué a esa parte y lo leí en vez de sorprenderme solo pensé: "Pero si esto ya se olía desde la mitad de la historia".
Aunque al final-final, el del último capítulo menos epílogo, fue Ö [SPOILER]Es verdad que Genevieve me caía mal (y sigue cayéndome mal), pero que haya terminado ahogándose por ser tan terca... me dejó ö[SPOILER]
Otra pega, y esta no está relacionada con lo que hay dentro del libro, es la portada. Me parece horrible y, si no hubiese sido porque leí la sinopsis en un blog antes de que el libro saliera a la venta, creo que ni le hubiera dado una oportunidad ni siquiera a la sinopsis. Sé que parezco muy superficial, pero es que es feísima y, si además la comparas con la original (esa de ahí --->) ves que hay una buena diferencia. No sé para qué la han cambiado.
En conclusión, Detrás de ti es un libro de mucha intriga desde la primera página hasta la última. Te mantendrá sin pestañear hasta que sepas qué es lo que esconde la chica tras el nombre de Genevieve.

Lo mejor: el final tan sorprendente.
Lo peor: que es algo predecible. La portada.

Puntuación: 4,5/5
Siobhan B. Hayes nació en Liverpool un viernes 13 y estudió en un convento católico en Crosby, Merseyside. Ya desde muy pequeña se gastaba toda su paga en cuadernos para escribir. Más tarde fue a la universidad y trabajó para diversas empresas antes de dedicarse a escribir. Cuando no le llega la inspiración, suele coger el autobús y dar vueltas: el aburrimiento le ayuda a concentrarse. Detrás de ti, su primera novela, se publicará en varios países.

¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Aún no lo has leído? ¿Le tienes ganas? :)

14 comentarios:

  1. la verdad es que tengo unas ganas locas de leerlo
    besos
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta mal... la verdad es que no lo conocía, me gusta lo que cuentas sobre él.
    Lo tendré en cuenta para futuras lecturas (o para regalar, que sé a quién puede gustarle) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Eeeeem...¿Cómo el final puede ser sorprendente y predecible? Si el final es predecible, no te sorprende, y si te sorprende, es porque no lo habías predecido, ¿no?
    En fin, me gusta buscarle tres piés al gato, peroque es un poco incoherente Di.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Despues de esa pedazo de nota habrá q leerlo. La portada es horrible, tenía q decirlo xD

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado del libro, tengo que coincidir con Elene en eso de que la portada es horrible, y eso resta bastante las ganas de leer a veces.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Aún lo tengo en casa esperando xD.
    Pero coincido contigo en que la portada es fea fea....y más comparando la otra portada original.
    Me has dejado con muchas ganas de leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No sé, al principio el libro me llama muchísimo, pero ahora mi interés ha ido decayendo... No sé si leerlo, a lo mejor si surge, por ahora no lo descarto del todo :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece que es la reseña más positiva que leo de este libro. A mí me llama mucho y estoy deseando leerlo, me encanta que haya intriga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad este libro por su trama no me llama mucho, además su portada no me gusta para nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Guapísima!! Pues no lo he leído pero tenia vista la portada desde hace unos meses y no me llamaba mucho la atención. Pero si dices es de misterio y tal quizá le dé una oportunidad =)
    Una reseña genial, como siempre ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo, la portada en castellano no me llama nada la atención, la original es mucho más bonita. Me dieron ganas de leerlo, me encanta el terror/suspenso.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa! La portada es chulísima yo le tengo muchas ganas, a ver si puedo leerlo :)
    Un beso cielo
    http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. me gustan los libros de intriga, pinta bastante bien! XD

    besitos^^

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustó bastante, aunque la portada tampoco me gusta demasiado... no eres la única superficial, tranquila jajaja

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)