jueves, 16 de agosto de 2012

Reseña de Buscaré el océano

¡Hola! ¿Cómo lleváis el día? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha decepcionado... :S
Título: Buscaré el océano
Autora: Carrie Ryan
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Páginas:366
Precio: 16,95 €
Saga:
- Buscaré el océano
- The dead-tossed waves (en inglés)
- The dark and hollow places (en inglés)
En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque.
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?
Mary vive en una pequeña aldea que está rodeada por una alambrada y, detrás de ésta, está el Bosque de Manos y Dientes, en el cual, viven los Condenados, gente —si es que se les puede llamar así— Contagiada que se aferran a la verja buscando morder a cualquiera.
Mary reside en una casa junto a su madre y su hermano, Jeb, que está casado con una mujer llamada Beth. Su padre se fue de la aldea mucho tiempo atrás, Mary y Jeb ya han afrontado que se ha convertido en un Condenado, pero su madre aún mantiene la esperanza de que hubiese encontrado alguna otra aldea donde terminó viviendo a salvo de los Condenados. Pero todo cambia cuando ocurre un incidente, en el que su madre es Contagiada y Mary debe irse con la Hermandad, donde descubrirá que las Hermanas esconden secretos. Algunos muy oscuros...
Mary aún recuerda las viejas historias que le contaba su madre, en las que decía que el océano existe. Ella no sabe dónde está ni por dónde tiene que pasar, pero lo buscará.

Este libro me llamaba mucho por las reseñas que lo ponían tan bien, así que me dije: «Lo leo y voy a ver si es tan bueno como dicen». Y no está mal, pero tampoco me ha llegado a parecer un libro fantástico. Sobre la protagonista había visto que, todos —o casi (muy casi)— todos los blogs, decían que era de esas que sacan de quicio y, bueno, antes de comenzarlo  a leer me detuve a pensar y es que, si es en primera persona y dicen que la protagonista es rematadamente estúpida pues no es que den muchas ganas de abrirlo y empezar a leer jaja. Pero cuando lo comencé, no me pareció para tanto, ya que ahora en la mayoría de los libros juveniles, las protagonistas, tienen ese mismo carácter y, a no ser que quiera dejar de leer —algo que no pienso hacer xD— una termina acostumbrándose; y, en este libro, excepto en algunas ocasiones, la protagonista me ha gustado.
Si me centro en otros personajes, pues... no me ha gustado ninguno xD A ver, Jeb, el hermano de Mary, se cree el más de lo más por ser el mayor y estar casado, pero es poco más que una mierda un excremento. Tabitha, la Hermana con más poder y la más mayor, tiene demasiado mal carácter y parece que solo quiere mandar a Mary al Bosque de una vez.  Cass, la mejor a miga de Mary... esta sí que es estúpida... Iba leyendo y, en cuanto veía el nombre de Cass, ya sabía que tenía que tomar un descanso en la lectura. Esta chica es completamente tonta. Y los últimos: Harry y Travis, de los que no voy a contar nada para no spoilear :) Bueno, solo diré que Travis me encantó *o* jaja.
Y el final... ¿En serio eso es un final? Pero... pero... ¡¿cómo puede pasar eso?! Es cerrado —algo que se agradece—, pero también es sorprendente ö [SPOILER] Jeb anda desaparecido y, después de buscar un poco, ¿Mary se va con el tío del faro como si no hubiese pasado nada? En fin... -.-' [SPOILER].
En definitiva, parece que solo digo cosas malas del libro, pero tampoco está tan mal; solo si cambias a los personajes secundarios, bueno, y si quitas las tonterías de Mary, y si cambias el final... Bueeeeno, vale, me ha decepcionado un poco, pero es que con las buenas reseñas que había visto... me esperaba algo mejor.

Lo mejor: Pues... ¿Travis? xD
Lo peor: La mayoría de los personajes secundarios, el final, algunas estupideces que hace Mary.

Puntuación: 3/5

Carrie Ryan nació en Greenville (Carolina del Sur, EE.UU.). Estudió en el Williams College y en la Facultad de Derecho de la Duke University, pero pronto abandonó la abogacía para dedicarse a la literatura. Buscaré el Océano es la primera parte de una trilogía que se completa con The Dead- Tossed Waves y The Dark and Hollow Places.

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Te ha decepcionado como a mí? ¿Aún no lo has leído? ¿Lo leerás? Puede que a ti te guste :)
Besitos ^-^

17 comentarios:

  1. Porque el dinero no crece en los arboles para que pueda comprarme todos los libros que quiero? los zombies de este libro me dicen que quieren que lo lea je je
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó la historia en general, pero los personajes ni fu ni fa. Y deja muchas cosas abiertas! Si en los siguientes se continuara pues mira, aún. Pero si son otros protagonistas es lo que me da rabia... :S
    Gracia por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Me llama mucho! :D
    A ver si lo consigo pronto ^-^
    ¡¡Gracias pro la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que el libro me gusto pero me esperaba mas de el y tengo que darte la razón con lo de ese final no me pareció muy lógico en mary pero bueno jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, pero no está entre mis prioridades ya que no me parece tan bueno como pensaba en un principio.

    ResponderEliminar
  6. No sé qué haré al final con este libro, en principio me llamaba un montón, pero a medida que he ido leyendo reseñas me voy desencantando...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La verdad no me entusiasma nada el libro, yo creo que si lo viera en una librería me pasaría de largo :/

    ResponderEliminar
  8. Desde que salió no me ha llamado en exceso la atención este libro... veo que tienes razón con lo de las protagonistas de las novelas juveniles, en su mayoría hay muchas que no soporto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo! Nunca me llamo la atencion y despues de que te decepcionara no voy a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi tampoco me llama mucho la atencion. Y viendo lo que pones de los personajes, y que te ha desepcionado, creo que tengo menos ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas pero lo leeré sin muchas expectativas no sea que me decepcione como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Si te digo la verdad al principio no me llamaba, pero ahora le tengo ganas así que supongo que lo leeré, pero no tengo prisa :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. LO tengo en casa esperando...y vaya con las ganas que le tenía.
    Le has sacado bastantes peros...pero el de Mary ya lo había visto en varias reseñas...como que es bastante tonta.
    En fin....a mi si me gusta más que a ti seguro que es por los zombies.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en la estantería y espero poder leerlo pronto porque la verdad que estoy deseando leerlo, pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. Yo lo quiero leer! A ver si lo consigo en la biblio algún dia. Espero que no me decepcione...(aunque últimamente muchos libros me decepcionan) Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. A mi todavía me sigue llamando aunque prefería que le hubieran dejado las portadas originales n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Siiii me encanta tuu blog!!! *___* Lo descubrí hace poco y ya es uno de mis preferidoss

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)