martes, 7 de agosto de 2012

Reseña de Amanda Linus y el asesino invisible

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? :)
Hoy vengo con la reseña de un libro al que tenía muchas ganas, pero tampoco era tan genial como creí...
Título: Amanda Linus y el asesino invisible.
Autor: Mario García de Quirós
Editorial: Atlantis
Páginas: 241
Precio: 18 €
Saga:
- Amanda Linus y el asesino invisible
- ¿?
La adolescente Amanda Linus llega a Cádiz desde los Estados Unidos y comienza a estudiar en un colegio religioso donde sus compañeros no la aceptan muy bien debido a su aspecto tenebroso y sus tendencias sociópatas, que resultan evidentes cuando el primer día de clase saca un cuchillo de cocina en medio de una lección. Como solución deciden llevarla a un psicólogo, pero todo se complica cuando, al día siguiente, una de las alumnas con las que había discutido aparece muerta. Es entonces cuando comenzará a tener visiones y hablar con su osito de peluche, que dice ser un espíritu protector y le explica que ella es una bruja que deberá resolver el caso del asesinato de su amiga si quiere salvar su propia vida. Por si fuera poco, todo se complica con los fantasmas de unas trillizas, una doppelgänger muerta y psicópata, y una antigua leyenda relacionada con las posesiones y la magia negra. Amanda Linus y el asesino invisible es un thriller repleto de magia y misterios, protagonizado por una jovencita decidida y respondona que no se dejará atemorizar por la más monstruosa de sus pesadillas ni las peores intenciones de un astuto y obsesionado brujo.
 Amanda ha venido de América a una ciudad de España, Cádiz. Amy es una chica extraña que no tiene amigos y tampoco es que quiera tenerlos. Comienza a ir a un colegio religioso, pero no empieza muy bien, ya que el primer día, cuando la profesora le dice que se presente, Amy saca un cuchillo de cocina delante de todos sus compañeros.
Ese mismo día, paseando por la escuela, conoce a Yoli, la típica chica que va de guay por tener unos padres ricos. Ambas discuten y Amy la amenaza con romperle las paletas.
Pasan los días y su madre la despierta una mañana diciendo que la policía la está esperando, alguien había asesinado a Yoli esa misma noche y cuando la encontraron... no tenía paletas.
Entonces es cuando el osito de peluche de Amanda comienza a hablarle diciendo que es un espíritu que debe protegerla. Los dos comienzan a buscar al asesino de Yoli para demostrar que no ha sido Amy. Juntos buscarán... al asesino invisible.

Con una sinopsis que dice demasiado, comencé el libro. Al principio, se me hizo un poco aburrido ya que se veía como, a una Amanda que no quiere estar en esa ciudad de España, no le gusta el colegio al que tiene que ir ni los que pasean dentro de este. Cuando muere Yoli y todos creen que ha sido la chica nueva que ha venido de América, comienza la parte interesante de verdad. Kimi, su osito de peluche que tiene desde pequeña, comienza a hablar y a moverse y le dice que ella es una bruja; pero claro, Amy no se deja convencer tan rápido y cree que se ha vuelto loca. De alguna manera, Hattigan —el nombre del espíritu protector— consigue hacerle comprender que eso es real (aunque seguirá estando insegura en varias ocasiones más).
Como he dicho antes, la sinopsis cuenta demasiado y, cuando lees el libro, ya sabes qué se mete dentro del osito de peluche y que las trillizas que Amy ve no son reales sino fantasmas, hasta casi es posible saber quién es el asesino —pero a lo largo de la historia, el autor nos hace dudar y terminas desconfiando de casi todos los personajes—.
Al principio, Amanda tenía un carácter que sacaba de quicio a cualquiera, pero cuando va comprendiendo la gravedad del asunto, te llega a parecer casi hasta simpática. Hattigan, el espíritu que está dentro del osito del peluche, me ha parecido un personaje entrañable; le ves animando a Amy y, segundos después, luchando con una planta carnívora. Lo más gracioso de él es que se desenvuelve perfectamente con un cuchillo, pero a la hora de encenderse un cigarrillo le es imposible con sus patitas sin dedos.
En definitiva, Amanda Linus y el asesino invisible tiene un comienzo que se hace un poco pesado, pero un nudo que vale la pena leer. Un thriller que te hará dudar de todos, ya que cualquiera puede ser el asesino invisible.

Lo mejor: Hattigan. Cómo va madurando Amy a lo largo de la historia.
Lo peor: Las primeras páginas. Que la sinopsis dice demasiado.

Puntuación: 3,25/5


Mario García de Quirós nació en Cádiz. Estudió Magisterio antes de darse cuenta de su verdadera pasión: las letras. Lector asiduo desde niño, siempre ha tenido un libro entre manos y un papel donde plasmar sus ideas. Aunque siempre ha llevado la literatura en la sangre, no ha sido hasta este año cuando ha dado el paso de exponer sus obras. En 2011 ha publicado su primera novela y ha ganado varios concursos literarios.

18 comentarios:

  1. Holaa^^
    Me acabo de quedar asi: O_O con lo de que saca el cuchillo en clase ajajaj
    Es una pena que sea un poco pesado, pintaba original :P
    Mejor lo dejo pasar ejeje
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado, la verdad
    Gracias por la reseña Di
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, a m´i sin embargo me ha encantado de principio a fin y no se me ha hecho pesado en ning´un momento, qu´e pena que a ti te lo haya parecido. Yo estar´e deseosa esperando la siguiente parte. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Uno menos para la lista, porque no me atraía nada; y después de lo que cuentas, menos jajaja

    ¡Gracias por la reseña! Un besito ;)

    ResponderEliminar
  5. Umm, no me llama nada de nada... Pero muchísimas gracias por la reseña!

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    A mi me encantó y no veo como se puede saber el asesino por la sinopsis :O Aunque si que dice más de lo necesario vv'

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces paso de leer las reseñas precisamente porque cuentan medio libro (y me sienta fatal!)... aunque corro riesgo de llevarme chascos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Parece una historia de lo más disparatada, buena para estas fechas.

    ResponderEliminar
  9. No se... Es uno de esos libros con los que no me termino de animar pero que tienen algo que me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  10. Que rabia da cuando al empezar a leer un libro te das cuenta de que la sinopsis ha contado demasiado ^^ No me llama mucho la atención así que no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Odio esos de las sinopsis, pero aveces me encuentro con los peores libros de mundo así que prefiero leerlas. No me llama mucho la atención el libro, pero me gusta tu blog. TE SIGO :D

    ResponderEliminar
  12. No habia leído nada sobre este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta :D

    un besin

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia, es la primera vez que oigo hablar de este libro, aunque la verdad no me ha llamado mucho. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  14. Mario García de Quirós9 de agosto de 2012, 12:24

    Hola Angie!!
    Sólo quería agradecerte públicamente tus palabras. Como te he dicho en el mail, me ha gustado mucho tu reseña y creo que puedo aprender mucho de valoraciones como la tuya. Creo que la relación entre autor y lector es muy importante y siempre se pueden sacar ideas muy positivas. Tú eres el vivo ejemplo de lo que digo.
    Muchísimas gracias por confiar en mi trabajo, por el tiempo que le has dedicado a mi novela y, en definitiva, por tratar con ese cariño y ese respeto a toda la literatura.
    Gracias, gracias y mil gracias. De corazón.
    Espero no haberte molestado con este comentario.
    Un abrazo,
    Mario

    ResponderEliminar
  15. Ya había visto alguna reseña de este libro pero no me llama demasiado ^^ Gracias por la reseña dianilla!

    ResponderEliminar
  16. Pues no pinta mal, :) Gracias por la reseña!! Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. Mmm no la conocía...pero tampoco me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que este libro llama mi curiosidad y lo quiero leer pero a la vez tengo miedo de que no me guste
    un beso gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)