domingo, 29 de julio de 2012

Reseña de Retrum 2: la nieve negra

¡Hola! ¿Qué tal estáis terminando la semana? :)
Hoy vengo con la reseña de la segunda parte de un libro que me encantó :D
Título: Retrum 2: La nieve negra
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 323
Precio: 18,95 €
Saga:
- Retrum: cuando estuvimos muertos
- Retrum 2: la nieve negra
Ha pasado un año...
Aparece un nuevo clan que utiliza la misma estética gótica de Retrum, con objetivos mucho más siniestros. La espiral de pasiones y muerte llegará a límites insospechados...
La pesadilla no ha hecho más que empezar.
¡A partir de aquí puede haber spoilers de la primera parte!
Un año después del suceso en el cementerio de Highgate, Christian y Alexia siguen justos y enamorados, a pesar de que él sabe que ella desaparecerá en algún momento. Alba quiere que Christian le dé otra oportunidad, a pesar de saber que está con Alexia y de que no la va a dejar. Los pálidos descubren a otro grupo, parecido a Retrum, pero con objetivos mucho más siniestros.

Y con este resumen de telenovela, comienzo con la reseña de este libro.
No puedo contar mucho más sobre él, ya que aquí la acción comienza a pocas páginas del comienzo. Seguimos con Christian como protagonista; Alexia, Robert y Lorena siguen formando el grupo de Retrum. Pero en esta segunda parte, hay un personaje que cobra mucha más importancia: Alba. Que, si en Retrum 1 me pareció una metomentodo, aquí me dejó atónita.
Como leéis en la sinopsis, aparece un clan enemigo de Retrum. Empiezan a aparecer vándalos que destrozan los cementerios y, los que saben que Christian va a los cementerios de noche, piensan que es él y el resto de los pálidos, los que hacen esos destrozos.
Poco a poco, van encajando las piezas del puzzle, formando una imagen no muy bonita que digamos.
Al igual que en el primer libro, la intriga y el misterio están ahí desde el primer momento. Con sus capítulos cortos, hace que se lea muy rápido; y, cuando ves que uno se termina y piensas "lo termino y me voy a comer" lees la última línea, y debes seguir leyendo porque esas últimas palabras te animan a pasar la página.
Aparecerá un nuevo personaje que, aunque a veces llega a ser plasta e infantil, es un encanto. Y en los últimos capítulos te llega a sorprender.
Y el final... pero ¡qué final! Con esa exclamación se dice todo jaja. Es que es tan... tan... que te deja sin palabras ö Aunque lo bueno es que es cerrado, y no deja incógnitas sin resolver. Aunque echaré de menos a los personajes xD
En conclusión, si te has leído Retrum: cuando estuvimos muertos y te has quedado con ganas de más, tienes que leerte esta segunda parte que es mucho más intrigante, con mucha acción y un final de infarto.

Lo mejor: esa intriga que aparece desde la primera página, el final, la edición.
Lo peor: nada

Puntuación: 6/5    ^.^
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Alison Blix , la exitosa bilogía Retrum, traducida a ocho idiomas, y la reciente trilogía Øbliviøn. Su novela Un haiku para Alicia, que Plataforma Neo publica por primera vez en castellano, obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil en catalán, y lleva ya nueve ediciones.

15 comentarios:

  1. Uyuyuy mejor no me lo leo que no quiero spoilearme
    Tendré que leerme el primero si tan idolatrado lo tienes... u_u
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que no hace falta que diga lo que me encanta esta saga ^^ Aunque me gustó un poca más el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    A mi también me encanta esta saga ^^
    Pero el primero me gustó mucho más que el segundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    que ganas tengo de conseguirlo ^.^
    me leí la primera parte y me encantó, espero que la segunda esté igual de bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. la primera parte me pareció increíble así que tengo muchas ganas de leer esta parte
    besos gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Lo he visto en mi biblioteca, pero FALTA EL PRIMERO (Aaaaaaarrggg). Me pondré a pedirlo en plan desesperado, así leeré los dos seguidos :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me convence!, voy a tenerlo en cuenta :)

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gustó taanto como a ti pero estuvo bien :)
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  9. No he leido entera la reseña, porque voy a leer ahora yo el primero..... y si me gusta ya me animare con el segundo!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó como el primero aunque este creo que algo más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. O.o ya tengo otros para mi lista de pendientes este y la primera parte
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. q ganitas le tengo a los libros d retrum!!!
    a ver si saco un ratito, q últimamente estoy totalmente missing :(
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. para mi, lo mejor del libro es el personaje malo malísimo jajaja me encantó >.< Alexia me siguió pareciendo pava a más no poder... no la aguanto jajaja

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. byrdi me ha encantado ese personaje yo tenia a retrum desde el año pasado pero decidi leerlo hasta que tuviera en mis manos el segundo libro y por fin pude leerlo y no me ha decepcionado nada es perfecto el final es perfecto.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)