jueves, 12 de julio de 2012

Reseña de Los extraordinarios secretos de April, May & June

¡Hola! ¿Qué tal? :)
Hoy vengo con la reseña de ese libro que tiene el título tan largo xD Sí, hablo de  Los extraordinarios secretos de April, May y June :)
  • Título: Los extraordinarios secretos de April, May & June.
  • Autora: Robin Benwey
  • Editorial: La Galera
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 331
  • Precio: 16,95 €

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?
Una historia sobre tres hermanas a las que sus padres se han divorciado y su padre se ha ido a Houston y ellas deben mudarse con su madre; en ese momento los extraños (o extraordinarios) poderes que tuvieron de pequeñas han vuelto para quedarse.
April es la mayor, ve el futuro. Es la más madura y, a veces, demasiado sobreprotectora hasta convertirse en una aburrida. Es de ese tipo de personas que no come eso porque es  malo para la salud, no bromea con eso porque si lo miras bien (con lupa) trata sobre un tema muy grave... Pero que, de todos modos, es una gran hermana.
May, la mediana, puede hacerse invisible. Es a la que le da todo igual, es poco sociable e irónica.
June, la pequeña, oye voces lee los pensamientos de la gente. Ésta quiere hacerse popular en el nuevo instituto a toda costa, si tiene que usar sus poderes para conseguirlo, lo hará.
Cuando April tiene la visión de un accidente intentará detenerlo aunque no sepa cuándo ni dónde ocurrirá; ya que para algo tiene ese poder...

Comencé a leer el libro con ganas, aunque las reseñas que había visto no lo ponían muy bien, y no me ha decepcionado. Es una lectura perfecta para esta época de año, un libro con una historia ágil y despreocupada.
Cada capítulo está centrado en el punto de vista de cada hermana y podemos ver tanto sus peleas como momentos en los que se quieren.
Tiene poca acción, es verdad, pero no necesita más ya que, aunque las hermanas tienen extraños poderes los utilizan para sobrevivir en el instituto y no para salvar le mundo.

En conclusión, si quieres una lectura para pasar una tarde entretenida y reírte un rato Los extraordinarios secretos de April, May y June es tu libro :)

Lo mejor: las ironías de May, lo real que es, la "mágia" (por llamarlo de alguna manera) que hay.
Lo peor: que la autora ha podido dar más forma a la historia, pero no se ha esforzado en hacerlo.

Puntuación: 3,5/5

Robin Benway, que ha vivido en California y en Nueva York, es la autora del best-seller internacional "Audrey, wait!", traducida a diez lenguas. Ha obtenido el premio Set Barka de ficción.

15 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, parece que es muy entretenido. Me llama la atención el personaje de May, igual se parece a mí, bueno, con la diferencia de que no me hago invisible ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. este libro me entretuvo y me hizo reir a ratos
    besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve entretenido y lo pintas bien. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Más o menos las opiniones que voy leyendo de este libro coinciden. Lo definen como un libro entretenido. Yo ando con ganas de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues si, opino lo mismo... Entretenido y divertido para pasar el ratejo ^^

    ResponderEliminar
  6. Ya he leído algunas reseñas sobre este libro, y no me desagrada, suena bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo esta reseña pendiente ;) El libro me gustó bastante, la verdad que me pareció bastante entretenido ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Parece entretenido, aunque no es ahora mismo una de mis prioridades si cae en mis manos lo leeré. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tengo de leerlo^^ La verdad es que me imaginaba otra cosa de este libro pero al final tiene algo que gusta!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. A este libro le tengo muchas ganas, pero no sé cuándo podré leerlo :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Todas las reseñas tienden a ser positivas de este libro, pero aún así no me termina de convencer, no entra entre mis prioridades, gracias por la reseña ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! gracias por la reseña!! ya tenía curiosidad por saber que te había parecido! me lo apunto!! a ver si me hago con el!! un besote

    ResponderEliminar
  13. A mí como lectura entretenida me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No pinta mal, no lo descarto para leerlo más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Creo que acabaré leyéndolo... ya estoy avisada de las partes malas, así que me concentraré en disfrutar las buenas :)
    Besos

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)