domingo, 15 de julio de 2012

Reseña de El Temor de un Hombre Sabio

¡Hola! ¿Cómo estais terminando la semana? :)
Hoy vengo con la reseña de la segunda parte de El nombre del Viento, he tardado mucho en hacerla porque no sabía cómo hacerla, esta no es una trilogía normal y corriente como cualquier otra, para mí esta es un poco rara jaja.
Título: El Temor de un Hombre Sabio.
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 1197
Precio: 24,90 €
Saga:
- En nombre del viento
- El temor de un hombre sabio
- The Doors of Stone (¿?)
El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Comienza el segundo día y Kvothe —héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente— retoma su narración en el punto donde la dejó al final de El nombre del viento: en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día al día en que podrá vengarse de los Chandrian.
En esta reseña no voy a hacer un pequeño resumen del principio porque sino será llenar la opinión de spoilers tan grandes como una casa, así que prefiero decir directamente mi opinión sobre este libro. Los que no hayáis leído El Nombre del Viento podéis leer esta reseña sin miedo a spoilearos, es solo opinión y alguna que otra mención de algún personaje, pero del que no cuento nada importante.
Como sabéis, el primer libro me gustó mucho y se ganó un cinco sobre cinco, pero esta segunda parte no me ha parecido tan genial, no me melinterpretéis, me ha gustado y mucho, pero me he encontrado con partes aburridas que se me hicieron cuesta arriba.
Lo leí durante casi todo el mes de junio, es verdad que no tenía mucho tiempo por culpa de los exámenes, pero leía todo lo que podía y en los fines de semana, cuando podía leer más, me parecía que en vez de avanzar en la lectura, retrocedía y se añadían más páginas.
Ahora bien, no digo que el libro sea aburrido, ¿eh? No os echéis atrás. Puede que fuera porque lo cogí en mala época o porque es un pedazo libraco de más de mil páginas, pero es una buena segunda parte: tiene todavía sus interludios en los que vemos a Bast y Cronista, aunque no conocemos mucho sobre Bast, como antes; seguimos con Kvothe y sus mil y una aventuras, incluso en esta segunda parte, me parece que ocurren sucesos mucho más emocionantes y que hay partes que te mantienen pegado a sus páginas sin que puedas soltar el libro aunque ya sea de noche, se te cierren los ojos del cansancio y al día siguiente tengas que madrugar. Cuando terminas un capítulo, llegas a convencerte a ti mismo de leer otra página hasta devorar casi cien páginas sin darte cuenta.
Sí, es un gran libro que seguro que en el futuro seguirá leyéndolo mucha gente, pero hay cosas que sobran y que se hacen pesadas (y yo me he saltado unas cinco o diez páginas :$) y, voy a ser sincera, que aunque el libro es larguísimo y, en las últimas páginas estaba deseando que se acabara de una vez, cuando lo terminé y comencé otro (no me acuerdo cuál era) cada vez que iba a leer me decía a mí misma "y ahora a seguir con Kvothe y sus historias" y luego veía que el marcapáginas estaba en otro libro y pensaba "aish, no sabía que echaría de menos ese libro" jaja. Para mí será un libro inolvidable (y casi interminable xD) y ya estoy deseando que salga la tercera parte :)
En definitiva, espero que os hayais enterado de algo jaja y que, si te has quedado en el primero y te encantó, tienes que conseguir pronto El Temor de un Hombre Sabio :D

Lo mejor: las aventuras de Kvothe vive en las últimas quinientas páginas. Y que, gracias a este libro, mi ritmo de lectura se ha multiplicado por cinco xD
Lo peor: algunas partes que se hacen muy pesadas. Lo largo que es :S

Puntuación: 4,25/5
Patrick Rothfuss nació en Madison (Wisconsin) en 1973. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin, Stevens Point. El éxito de su primera novela, El Nombre del Viento –primer volumen de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes–, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años. Obtuvo el Premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007. 
El Temor de un hombre sabio, la continuación de El Nombre del Viento, se publicó en marzo de 2011 en el mundo anglosajón. Debutó la primera semana de su lanzamiento en el n.º 1 de The New York Times y en el n.º 2 de The Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde era uno de los títulos más vendidos desde un mes antes de su publicación.
Actualmente Patrick Rothfuss está empezando a revisar la tercera entrega, provisionalmente titulada The Doors of Stones (Las Puertas de Piedra).

11 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho más el primero pero eso no quiere decir que este no me gustase. Lo que pasa es que cuando sale de la universidad empieza a liarse la cosa y, yo por lo menos, solo quería que volviese >.<
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No he leido ninguno de los dos! pero la verdad que lo tengo entre libros pendientes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo quiero leer el primero ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que leer los libros de este hombre ya! :)

    ResponderEliminar
  5. Pe-pero que ven mis ojos! Has hecho la maldita reseña de los ********! Anda que te ha costado, eh? ¬¬
    Yo me lo leí en una hermosa época libre de exámenes, y me lo llevaba a todos lados(una vez que salí por Madrid lo llevaba en el bolso xD), y de verdad que preferí muchísimo más la primera parte. Es bastante ameno y solo me pareció aburrido cunado va con cierto indivuduo cuyo nombre empieza por F, estaba deseando que se fuera de aquel 'mundo' de una dichosa vez ¬¬
    Y yo creo que introduciendo escenas de sexo que no venían para nada a cuento hizo un intento bastante malo de hacer el libro más adulto.
    Pero me lo leí en dos semanas, y me lo compré el día que salió en español, obligué a mi padre a ir a la tienda de mañana tempranito n_n Que conste que me encantó
    Bueno, que me enrollo.
    Besos! ^-^

    ResponderEliminar
  6. Este libro y el primero me encantaron, son geniales los dos y estoy deseando leer el tercero ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí y me gustó muchísimo, casi tanto como el primero, lo único que al principio me parecía que no pasaba nada, le cuesta arrancar pero vamos que no me aburrí en ningún momento. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No leo tu reseña porque tengo el libro pendiente todavía, que le tengo unas ganas...!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros. A ver si me hago con el primero y lo leo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de pillar estos libros, pero sí es verdad que el volumen que tienen me da un poco de miedo, jeje.
    Aunque te haya gustado algo menos que el primero, sí dices que te ha gustado bastante y también he leído opiniones buenas por la red.
    Besote

    ResponderEliminar
  11. Más de mil páginas...por eso nunca empiezo estos libros xD Nah, tengo que animarme un día de estos y empezar ya El nombre del viento, espero que cuando lea este no se me haga pesado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)