martes, 3 de julio de 2012

Reseña de ¡Buenos días, princesa!

¡Hola! ¿Qué tal? :) Esta entrada quería subirla ayer, pero quería escribir tantas cosas en la reseña y se me amontonaba todo, que la tuve que hacerla tres veces -.-' Así que ahí va la reseña de ¡Buenos días, princesa!
Título: ¡Buenos días, prinecsa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 541
Precio: 19,95€
Saga:
- ¡Buenos días, princesa!
- No sonrías que me enamoro
- ¿Puedo soñar contigo?
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
Seis amigos. Un club. Muchos secretos. Amor. Dudas. Todo esto y más, lo puedes encontrar en ¡Buenos días, princesa!
En este libro nos encontramos con seis personajes principales:
La adorable y cariñosa Valeria. Una chica muy simpática y que, por cualquier cosa, se sonroja.
Elísabet, el personaje más egocéntrico y egoísta que he visto (leído). Es la típica guapa y con buen cuerpo que quiere que todo salga como ella quiere.
Raúl, ese personaje masculino del que te enamoras enseguida por ser tan encantador y tan... tan genial *-*  Vive con su madre que, después de la muerte de su marido ha cambiado mucho y se ha vuelto una mujer triste y apagada, y con sus dos pequeñas hermanas gemelas, a las que les encanta cotillear en la vida de Raúl.
Ester esconde un secreto; y sabe que Bruno está enamorado de ella, pero su corazón pertenece a otro.
María vive con su madre y con su hermana desde que sus padres se separaron y él se fue a vivir a Barcelona.
Bruno, el patito feo de la historia que quiere a alguien pero sabe que su amor no es correspondido.

Nunca sabes lo que el destino te depara, no sabes si a la vuelta de la esquina te espera la felicidad absoluta o una tristeza inmensa.

Tenía muchas ganas de leer esta nueva novela de Blue Jeans, y no me ha defraudado ni una pizca. Es un libro fresco y juvenil que, a pesar de sus 535 páginas, se lee en dos días. El autor te adentra en la vida de seis jóvenes amigos que, años atrás, formaron el Club de los Incomprendidos donde solo se entendían entre ellos y por eso se hicieron tan buenos amigos.
Es verdad que este libro tiene cierto parecido con la otra trtilogía del autor (Canciones para Paula) pero, personalmente, esta me ha gustado mucho, mucho más.
El libro, en general, no se centra en un solo personaje sino que, al estar escrito en tercera persona, podemos saber los sentimientos de todos ellos. Es cierto que algunos cobran más importancia (como Val, Eli y Raúl), pero los demás también son fundamentales.
En ciertas escenas volvemos al pasado a cuando nuestros personajes se conocieron y a cómo formaron el Club de los Incomprendidos.
Hablemos de final. Oh, magnífico e inesperado final. Bueno, para mí, que lo primero que hago cuando pillo un libro es leer la última línea, no me ha sido TAN inesperado, aunque eso no significa que lo único importante es la última página. ¡No! También se desvela un secreto que me dejó patidifusa Ö Pero aviso a los que aún no hayan leído el libro: ni se os ocurra hacer como yo y leeros la última línea. Quien avisa no es traidor.
Nunca hablo del diseño, pero esta vez no puedo no hacerlo. La portada es sencilla pero preciosa. La historia dura cuatro días, cada día está escrito en una hoja a parte y con un dibujillo.

¡Buenos días, princesa! te engancha desde la primera página y te introduce en una historia que podría pasarte a ti; todo lo que viven los protagonistas es real y, por eso, cuando lees el libro puedes llegar a sentirte identificado con alguno de ellos. Eso hace que la lectura sea tan agradable y se lea tan rápido.

Lo mejor: Los personajes de Valeria y Raúl. El final. Los viajes al pasado (como los llamo yo xD): cuando leemos cosas que les ocurrían a los personajes antes de undar el club.
Lo peor: El egocentrismo de Eli.

Puntuación: 5/5
Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona.
A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.
Cuando no está escribiendo, Blue Jeans dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.

14 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Soy mucho de echar un vistazo a la última página, creo que con este me abstendré de hacerlo ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    PD: Te afilio ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no me atrae...y eso que a todos os gusta...no sé si es porque me parece demasiado juvenil o me recuerda demasiado a MOccia (y con este autor no puedo xDD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro estoy deseando leerlo porque además las críticas que he leído son todas geniales *-*
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!! Muchas gracias por la reseña :D

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña!!
    Tengo ganas de hacerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas y más leyendo tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me apetece mucho leerme este libro, lo veo muy copia de Federico, aunque claro, siendo su referente es normal que así sea, igualmente no digo un NO rotundo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No sé por qué, he visto ya varias reseñas de este libro y sigue sin terminar de llamarme del todo la atención, ni tan siquiera un poco de curiosidad...
    Supongo que esperaré a ver si me "encuentro" con él paradecidirme xDD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo firmado y en la estantería. Esperando ahí xDD

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho!! es el perfecto libro para adolescentes!! ^^
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Quiero ese libro...! *.* le tengo muchiiiiiiiiiisimas ganas :)
    Beeeeeeesos, y gracias por la reseña dianilla!!

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa :)
    Ya había leído de este libro, vagamente y de forma muy superflua, pero definitivamente debo de leerlo ahora :D
    Me ha encanta tu reseña, me dieron una enormes ganas de leerlo :3
    Este tipo de historia me encantan *-*
    Besoss
    PD: Tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atencion, creo que lo leere pronto *-*

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)