jueves, 7 de junio de 2012

Reseña de Instinto

¡Hola! ¿Qué tal? Yo aún sigo de exámenes, y ahora debería de estar estudiando, pero es que no hay muchas ganas (¿y cuándo las tengo?) -.-'
Bueno, hoy vengo con una reseña de Instinto, lo leí hace un tiempecito y preparé la reseña hace poco aí que puede que no diga algunas cosas de las que me haya olvidado...
  • Título: Instinto.
  • Autora: Miriam Idrissi Cao
  • Editorial: Ediciones Éride
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 232
  • Precio: 15 €
El mundo real está en las cosas que no ves o en las que no quieren mostrarte. Pero el peligro no está en conocer esos secretos sino en el hecho de formar parte de ellos…
Una idea peligrosa ha comenzado a formarse en una mente atormentada, la sumisión ha cesado. 
El equilibro inestable en el que se sujeta el instinto se ha roto y la lucha va a comenzar. Una lucha en la que entrarán en juego la fuerza y los sentimientos.
Cuando cogí este libro, no sabía que esperarme de él, pero su sinopsis me llamó mucho la atención. Lo comencé a leer un poco a ciegas, ya que no tenía ni la menor idea de qué esperarme de él. En las primeras páginas, me di cuenta de que iba sobre licántropos (sí, esos amigos hombres lobos que también aparecen en Crepúsculo jaja).
El protagonista, Jeff, es de la especie de los licántropos; tiene un super-olfato y, cuando encuentra trabajo en un instituto como ayudante del conserje, conoce a una chica, Belinda, que no huele a nada; como no huele a nada, la parte lobo de Jeff no quiere matarla, así que se hacen amigos, bla, bla, bla. Pues eso, como en la mayoría de los libros así no debe faltar la mala, la popular, la que quiere humillar o hacer sentir una perdedora a la poco sociable (en esta historia es Belinda). Claaaro que, la popular, Ariadna, sí que tiene olor, y tanto que lo tiene que la parte lobo de Jeff se apodera por completo de él cuando aparece Ariadna, sin saber quién es él ni quiénes son los que le rodean, solo existían ella y él.
Tiene el principio del típico libro así: el tío bueno y nuevo, la popular y la ingenua que acaba llorando. No puedo decir que se me haya hecho pesado, pero ha sido un poco predecible. Cuando llega la parte de la acción, se vuelve un poco mejor y ocurre una cosa que te deja sorprendido. Aunque cuando llega la lucha ya se sabe quién va a ganar y quién va a morir.
La historia está escrita en tercera persona, pero de una forma un poco rara, es decir, hay una conversación entre Belinda y Jeff, hay un guión y habla Jeff, otro guión y aparece lo que Jeff piensa o algo así, hay un punto y empiezan los pensamientos de Belinda, pero tú no lo sabes hasta que pone algo que te lo dice y entonces tienes que volver a leer esa frase, o a veces no te enteras hasta unos cuántos párrafos después. Lo sé, es lioso explicarlo, pero es aún más lioso leer algo así.
En conclusión, es un libro entretenido pero, a no ser que no tengas nada mejor que leer, podrías cogerlo, sino, mejor no hacerlo.

Lo mejor: cuando llega la acción.
Lo peor: eso que he dicho de cómo está escrito.

Puntuación: 3/5
Miriam Idrissi Cao nació en Valladolid el día 8 de enero de 1993. A día de hoy ha desarrollado las diferentes etapas educativas correspondientes a su edad.  Dentro de sus intereses están la música, las artes escénicas, pero especialmente todo aquello que tiene que ver con la literatura.  Desde edad temprana su avidez por la lectura despierta en ella un gran interés por escribir, cuantos, pequeños relatos, poesía, canciones y finalmente novela.  Instinto es la primera de entre sus obras que ve la luz gracias a esta publicación.

¿Qué os parece? ¿Interesante? ¿Lo habéis leído? ¿No lo vais a hacer?
Siento que haya sido tan corta pero estos días ando escasa de inspiración, incluso para escribir reseñas xD

7 comentarios:

  1. Jajaja, al principio estaba: Bien! Libro!! Se lo voy a pedir a Diana!! Sí!
    Al final estaba: bueno, quizá otro día, ejem, si...
    Desde luego, haces que los libros cobren vida, eh?
    ''así que se hacen amigos, bla, bla, bla''
    ''Claaaro que, la popular, Ariadna''
    En fin xD

    ResponderEliminar
  2. ñ.ñ como puede tener una sinopsis tan chachi, y luego por lo que parece ser el tipico libro de siempre? Yo que me habia hecho ilusiones xD

    ResponderEliminar
  3. Puede estar bien pero no sé si animarme :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no me acaba de animar demasiado...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!! vuelvo a la blogesfera asique me tendrás por aquí!!! ^^

    Sobre este libro, mucho mucho no me llama... no se... igualmente gracias por la reseña guapi, eso de los dialogos, guiones.... lo veo muy lioso!! :S
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. pues la verdad este libro esta despertando cada vez mas mi curiosidad.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó pero como dices es más una lectura solo para entretenerse.
    Besos!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)