viernes, 15 de junio de 2012

Reseña de Erebos.

¡Hola! ¿Qué tal? Yo estaba esperando que llegara el viernes, por fiiiiin. Bueno que me voy del tema xD
Hoy vengo con la reseña de Erebos, sé que antes de esta debería publicar la de El Nombre del Viento pero como me imagino que no queréis que escriba "El libro es gfusbudiguf y es tan jgdylfugfv porque hvslfyiegf" prefiero pensarme unos días cómo voy a hacerla jajaja.

  • Título: Erebos.
  • Autora: U. Poznanski
  • Editorial: Círculo de lectores
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 438
  • Precio: 14,95 €
Erebos.
No es un videojuego como cualquier otro.
Te habla.
Te vigila.
Te desafía.
Te recompensa y te amenaza.
En ocasiones parece que ese vivo.
Pero su principal objetivo en realidad es matar...
Este libro comienza con que nuestro protagonista, Nick, se da cuenta de que en su instituto muchos cuchichean sobre algo, se intercambian un paquete cuadrado del que él no sabe nada. Al principio, no le importa, pero cuando su mejor amigo, Colin, empieza a faltar a los entrenamientos y a clase, y no responde al teléfono, le pica la curiosidad y quiere saber a qué viene tanto murmullo.
Un día, una chica que no le cae especialmente bien, le entrega un paquete cuadrado, pero con una condición: que no le hable a nadie de eso. Nick acepta, feliz de poder saber al fin qué es eso.
En cuanto llega a casa lo abre y ve que es un videojuego: Erebos. Lo instala en el ordenador, empieza con con un personaje que encima de él pone Sin Nombre y alrededor hay un paisaje, no pone que deba hacer ninguna misión... nada. Después de un rato ve una hoguera y habla con el hombre que hay allí, Lo siguiente que ocurre es que el juego habla con él (sí, como lo leeis) y le dice las condiciones que tiene que cumplir si quiere jugar: debe estar siempre solo cuando juegue, no debe hablar con nadie sobre el juego fuera de éste y solo puede jugar una vez, si muere no hay vuelta atrás. Nick acepta las condiciones, impaciente por comenzar el juego. A continuación, crea su personaje: Sarius, un elfo negro. Sarius mata a extraños bichos y demás, pero lo que más extraña a Nick es ¡que tiene que cumplir sis misiones en la vida real! ¡En el Londres de verdad!
Erebos te habla, te vigila, te desafía. Parece que está vivo, pero su principal objetivo es matar.
Con esta espeluznante y, a la vez alucinante, sinopsis me adentré en el mundo de Erebos. Hubo veces en las que me sentí en la piel de Nick y casi aprecía que estaba dentro del juego. Había pequeñas partes que se hacían algo pesadas, pero eran tan cortas que ni te das cuenta hasta que vuelve la acción.
Este libro te mantiene enganchado que hasta te olvidas de comer y de dormir (que es lo que casi le ocurre a esta servidora xD). Los capítulos no son cortos, pero tampoco extremadamente largos y no terminan de esa manera en la que te quedas necesitando leer más; pero, de todos modos, quieres seguir leyendo y saber qué pasa con Sarius o si Nick acepta o no la misión...
En resumen, Erebos es un libro del que te quedas enganchado enseguida y no quieres soltarlo, tiene sus pequeños toques de miedo, pero tampoco son horribles (si he podido dormir sin tener que mirar a ver si debajo de mi cama había algo, seguro que para vosotros no os dará naaada de miedo jajaja).
Si te apetece leer algo que, aunque sea gordito, sea de lectura fácil y rápida; Erebos no debe faltar entre tus lecturas de este verano.

Lo mejor: El ante-final (es decir, no el final-final, sino el final antes del final xD)
Lo peor: La verdad, es que no he encontrado algo muy malo, malo en él.

Puntuación: 4,5/5
Ursula Poznansk (Viena, 1968) es una escritora austríaca de libros infantiles y juveniles. Tras su paso por la universidad, empezó a trabajar como editora en una publicación médica. En 2003 escribió su primer relato para niños, y desde entonces ha publicado varios títulos en su país, que la han hecho merecedora de diversos premios y menciones. Erebos (2010) supuso su debut en el género de la novela y su mayor éxito internacional hasta la fecha. Con Saeculum (2011), Poznanski retoma el género thriller juvenil, de nuevo con un juego de rol como telón de fondo. En la actualidad, compagina su labor como escritora de ficción con la de periodismo e su ciudad natal, donde resede con su familia.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

18 comentarios:

  1. Cunado vi este libro por primera vez no me llamó mucho la atención; pero por lo que dices en tu reseña parece que está mejor de lo que pensaba :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Guay!!! Me ha entrado el gusanillo!!! Me lo tienes que dejar para el verano porfa porfa porfa!!! No creo que me acabe Juego de Tronos antes del jueves, aún me quedan 500 páginas... xD
    Muy buena reseña, miedica. Una vez que has visto el trailer que tu y krys bien sabeis aguantas cualquier cosa...
    Ale, hasta el lunes Di n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo acabé! e.e
      Miedo? Dónde? Miedica... xD
      Me ha gustado mucho. Ahora tendré que retomar juego de tronos... Por Dios, como odio a Robert Baratheon! ¬¬

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de pillar este libro por banda!!! Mi hermana lo leyó hace poco y le gustó mucho y veo que a ti también.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene! Me tengo que hacer con él ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Como parece que te voy siguiendo por todos los blogs, vine a saludar y de paso me quedo xD
    Este libro se lo leyó mi novio, a mi la verdad no me llama mucho pero a el le gustó ^^
    Un besio

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña =)
    Lo tengo apuntado hace tiempo, que le tengo ganillas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la reseña!
    Me llama mucho, peor no se si me animaré...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Leí este libro en diciembre, durante exámenes y me duró tres días. Puedo dar fe de que el libro ENGANCHA, con todas las letras. Muy de acuerdo con lo que dices en tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. LO leí hace no mucho y me gustó...entretiene bastante y como engancha la verdad es que se termina enseguida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡A la lista que va de cabeza!
    Siento una curiosidad inhumana por este libro y lo quiero leer xD

    ¡Gran reseña! ^^

    ResponderEliminar
  11. A mí no me gustó tanto pero estuvo bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pintaaa genial! Este verano me lo leo.... Lo sacare de una biblioteca o algo :))
    Pd: el final antedmdelnfinal? XD

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Totalmente de acuerdo con tu reseña :)
    La verdad es que reconozco que sobre todo al principio o quizás casi llegando a la mitad del libro hay partes un poco más lentas, que parece más de lo mismo y que Nick no avanza con el tema del juego... pero de la mitad al final del libro me encantó! Tenía un enganche al leerlo... no podía parar, hasta en el trabajo sacaba el libro y me ponía a leer a escondidas, jajaja Besos!

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me llama bastante, y ya me han dicho que es genial :D

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No sé porque pero no me llama nada la atención, a lo mejor es porque la portada no me gusta pero la sinopsis es muy misteriosa...
    Muchas gracias por la reseña :D besoss

    ResponderEliminar
  17. Aiishh!! tengo ganas de leerlo!! Y por lo que cuentas me lo tengo que leer si o si =)
    Una reseña genial guapi ^^
    Un besiito!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)