viernes, 22 de junio de 2012

Reseña de El Nombre del Viento

¡Hola! Hoy me he levantado con ganas de hacer una reseña (bueno, en este caso terminarla xD) así que os dejo con la de un libro maravilloso, del que publiqué ayer unas citas que me encantaron: ¡ahí va la reseña de El Nombre del Viento!

Título: El Nombre del Viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 880
Precio: 22, 90 €
Saga:
- El nombre del viento
- El temor de un hombre sabio
-  The Door of Stone (¿?)
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
Muchos sabréis ya de qué va este libro, pero haré un resumencillo, como siempre (de esos que no contienen spoilers), de todos modos.
Kote es un posadero, cada noche vienen unos cuantos clientes (nunca vienen más) y hablan sobre cosas que han pasado en el pueblo y demás. Esa noche, uno de los clientes llega ensangretado y dice que le ha atacado un escral (¿qué será eso? *hago como que no lo sé*). Al día siguentem Kote va a buscar más escrales porque sabe que van en grupos, nunca hay uno solo y si uno ha atacado, seguro que hay más. Cuando llega la noche, Kote se encuentra con un escribano, Cronista, al que unos ladrones han saqueado y le han robado el caballo, así que se sienta al calor de la hoguera con Kote. Pero aparecen más escrales y, como Cronista no tiene con qué defenderse de ellos, termina malherido y Kote le lleva a su posada.
Cuando Cronista despierta y está, más o menos, recuperado, se descubre que Kote es el legendario Kvothe del que todos hablan y sobre el cual hay miles de mitos. A Cronista le gustaría que Kvothe le contara su vida y él le dice que si quiere que le cuente su vida tiene que ser ahora y durará tres días. Cronista se lo piensa durante un buen rato y, finalmente, decide quedarse con Kvothe y escribir su historia.
Y aquí comienza el primer día...

Bueno, ¿qué puedo decir de este libro tan genial? Me ha encantado, me ha enamorado, me ha hfdgevfchdyfg *-* (ya empezamos con las palabras sin sentido -.-').
Debo añadir que al principio no sabía cómo se pronunciaba el nombre de Kvothe y lo decía tal cual Cuote sí, es horrible y suena fatal, pero yo soy así de guay jaja. Para los que no hayan leído el libro aún (a pesar de reprenderos por no haberlo hecho ¬¬')  se pronuncia Cuouz, lo dice en el libro.
Es taaaaaaaan magnífico, le agradezco a mi pequeña biblioteca particular por haberme aconsejado leerlo, porque tenéis que hacerlo sí o sí ^.^
Aunque el libro tenga 880 páginas, si tienes tiempo, se lee enseguida, creedme :) Tiene bastantes capítulos, no puedo decir un tamaño excacto de ellos porque uno tiene treinta páginas y otro solo dos, jaja.
Hay una cosa que me resulta extraña, como he dicho antes El Nombre del Viento trata de que Kvothe cuenta su vida; yo no me acuerdo ni de lo que he comido ayer, pero este chavalín recuerda la conversación que mantuvo con X persona hace veinte años palabra por palabra y gesto por gesto. Otra cosa es que, como ocurre en otro mundo, hay palabras inventadas y demás; algunas las explican, pero otras como el tipo de moneda no (Talento, Iota, Drabín, Penique y Ardite) que tú mismo te inventas cuál puede ser la cantidad equivalente; también en el tiempo ocurre lo mismo: un ciclo, no me enteré de a cuántos días equivalía hasta que te lo dice en el segundo libro -.-'
Exceptuando esas nimiedades que he mencionado es un libro de lectura obligatoria ya que es asdfghjkl ^-^

Lo mejor: Todo: la historia, los interludios, los personajes... pero en especial Kvothe al que he cogido mucho cariño :)
Lo peor: Pues, pues, pues... ¡nada! Es un libro tan genial que no encuentro ningún defecto aunque lo busque durante siglos :D

Puntuación: 5/5 ^-^
Patrick Rothfuss nació en Madison (Wisconsin) en 1973. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin, Stevens Point. El éxito de su primera novela, El Nombre del Viento –primer volumen de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes–, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años. Obtuvo el Premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007. 
El Temor de un hombre sabio, la continuación de El Nombre del Viento, se publicó en marzo de 2011 en el mundo anglosajón. Debutó la primera semana de su lanzamiento en el n.º 1 de The New York Times y en el n.º 2 de The Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde era uno de los títulos más vendidos desde un mes antes de su publicación.
Actualmente Patrick Rothfuss está empezando a revisar la tercera entrega, provisionalmente titulada The Doors of Stones (Las Puertas de Piedra).

 ¿Lo habéis leído? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿No lo habéis leído? Entonces ¿qué hacéis aquí ¬¬?

15 comentarios:

  1. Este libro es genial :D
    Estoy deseando hacerme con la segunda parte, porque esta primera me encantó ^^
    Genial la reseña^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sabía que te gustaría!!
    Pero un fallo que le encuentro al autor, sobretodo en el segundo libro, es que me parece que habla de cosas de las que no tiene ni idea. Como por ejemplo, de la música. Mi prima, súper-aficionada a la música, trata a su guitarra como si fuera un trapo. Pero no, Kvote lo trata, literalmente ''como si fuera su propio hijo''
    Me parece muy fuerte comparar a u hijo con un simple instrumento.
    Pero por lo demás, este libro es la leche con colcacao.
    PD: Talento: 100 euros(más o menos)
    Iota: Diez euros. Los demás valores monetarios no los sé, anda, ¡ya te vale patrick rothfuss! ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención, he leído muchas reseñas que lo ponen por las nubes y me lo han recomendado montón de amigos :D
    Un besito y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Ayss les tengo muchas ganas! pero tengo pendiente el primero y el segundo en casa...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó, es genial y diferente a lo que se encuentra últimamente ^-^
    Estoy deseando leer el último libro

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Este libro me enamoró! *-*
    Ya me gustaría a mí ir a una universidad como esa! xD
    Buena reseña, guapa ^^
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, lo ponéis tan fantabuloso... ^^
    Algún día lo leeré, lo juro ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jops, tengo unas ganas de pillar esta trilogía!! A todo el mundo le gusta!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Este libro y su segunda parte son ambos fantásticos <3 Tienen una historia adictiva ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No me lo he leído aún pero me llama mucho la atención!
    Un beso cielo! te espero
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. yo tampoco lo he leido aun!!! pero la verdad es que llama la atencion!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encantó!! y por lo que veo te estas leyendo ya la segunda parte!! que suertuda!! jajajaja

    Esperaré la reseña!!! un besote !!

    ResponderEliminar
  13. Me ENCANTA este libro!!! =)
    Totalmente adictivo desde el principio y con un protagonista super carismático =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Y he aquí otra vez la cansina de la Loida jeje Es que como llevo unas semanas un poco desaparecida, hoy que tengo tiempo aprovecho jeje.
    Me alegro un montón que te haya gustado guapi. A mi la verdad es que me encantó. Me lo leí unos meses después de que lo publicaran y realmente creo que es una de las mejores novelas que he leído. ^^
    Y aiishh... tengo el segundo en casa pero es que como me guste tanto como el primero me voy a morir del estrés mientras espero el tercero jeje
    Una reseña genial guapi, como siempre =)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído pero ganas no me faltan :D
    A ver si puedo hacerlo este verano jeje
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)