martes, 1 de mayo de 2012

Reseña de El Juramento

¡Hola! ¿Cómo habéis empezado la semana? Espero que estéis disfrutando del puente :)
Hoy vengo con la reseña de El Juramento, hace tiempo que terminé el libro, pero no publiqué la reseña, porque... no sé el porqué xD
Título: El Juramento
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 330
Precio: 16, 95 €
Saga:
- El juramento
- The Essence (en inglés)
- The Offering (en inglés 7 de Enero de 2014)
En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.
Tenía muchísimas ganas de este libro, había visto muy buenas reseñas por la blogosfera y no me decepcionó en absoluto, es más me encantó (¿será porque adoro las distopías? xD).
El Juramento trata sobre una chica, Charlaina, que vive en Ludania, un país que está dividido por castas y cada casta tiene su idioma. Nadie debe saber el idioma de ninguna casta que no sea la suya. Pero Charlie tiene un don, y es que desde que nació puede entender todos los idiomas; da igual si los oye, si los toca, si los ve... Nadie, excepto sus padres, saben su don, ni siquiera sus mejores amigos, Brooklyn y Aaron.
Un día, Brooklyn le dice a Charlie que han abierto un nuevo club y que le apetecía ir para conocer a otros chicos. Charlie lo pensó durante mucho tiempo pero, finalmente, accedió. Allí conoce a un chico, Max, que habla un idioma que Charlie no ha oído nunca. Ahí comienza la verdadera historia, comienza la acción y se desvelan misterios. Charlie se empieza a conocer a sí misma y a darse cuenta de que no sabía nada de su pasado.
Como he dicho antes, el libro me ha encantado, la manera de escribir de la autora de engancha desde la primera palabra hasta la última. Con ese prólogo tan misterioso hace que sigas leyendo y no puedas parar. 
Debo destacar algunos personajes como Angelina, la hermana pequeña de Charlie, es adorable y te encariñas de ella en cuanto aparece en la historia. Es una niña diferente ya que siempre está callada y, al igual que su hermana, tiene un don, pero que el lector no descubre hasta bien entrada en la historia.
Brooklyn, la mejor amiga de la protagonista, también es simpática, pero a veces me sacaba de quicio con las cosas que decía o hacía (aunque algunas cosas te das cuenta de por qué lo hace cuando sigues con la lectura).
Max es un chico encantador que ayuda a Charlie aunque ella no lo quiera. Guarda secretos que tienen que ver con ella, pero que poco a poco se van descubriendo y Charlie no es que reaccione con una sonrisa.
En conclusión, es un libro  que en cuanto lees la primera página quieres más y más hasta terminarlo por completo. 

Cita del libro:

Sujeté la nota y visualicé las siete palabras que tenía escritas. Siete palabras que me sabía de memoria. Siete palabras que significaban tanto para mí. Desdoblé la parte de abajo, otro tercio, desviando adrede la vista.
Contuve la respiración.
Y pude leer con claridad:
Juro que te mantendré sana y salva.

Lo mejor: la adorable hermanita de la protagonista. 
Lo peor: que no se esfuerzan mucho en hacer creíble la relación amorosa.

Puntuación: 4,5/5

Kimberly Derting (Seattle, EEUU) ya de pequeña se dedicaba a escribir e ilustrar sus propios relatos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder. Vive con su marido y tres hijos y odia el chocolate.

¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? ¿Os gustó tanto como a mí? Quienes estáis en la lectura conjunta, ¿qué tal lo lleváis? ¿Lo habéis comenzado?

14 comentarios:

  1. Jo, me están dando ganas de leerlo! :P
    acuérdate de traérmelo el jueves, eh? xD

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, no esperaba mucho de él y finalmente fue una lectura genial :)

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero me llama la atención. Espero tener la oportunidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Algo me llama, pero no sé :$$$ Ya está... muy pasado.
    Novedadeeeeees a mí.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó pero no considero la hermana como lo mejor del libro en absoluto xD

    ResponderEliminar
  6. Ay!!! será mi proxima lectura!! asi que genial que te haya gustado tanto!!
    gracias por la reseña, que le tego ganas de hincar el diente, aunque no me emociona que la historia de amor sea tan precipitada...

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantó! ^^ Está genial! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante este libro, estoy deseando leer la segunda parte ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Holaaa^^
    Te puse el comentario en la otra entrada sin querer jajaja XDD!
    Te decía que yo lo estoy leyendo y que me queda poco por terminarlo, pero que por ahora me ha gustado bastante.
    Y que es verdad que el prólogo es bastante misterioso XDD!
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  11. Guapísima!!!
    Pues fijarte tu que yo este libro aún lo tengo esperando en la estantería por que hace un tiempo leí reseñas que no lo ponían ni bien ni mal y luego está el echo de que aún falta un tiempo para que se publique la segunda parte y no quería sufrir esperando si me gustaba jeje así que lo he ido posponiendo, pero con tu reseña has echo que me entren ganas de leerlo =)
    Una reseña genial guapísima ^-^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me encantó el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó de principio a fin, contaba con que me gustara, pero no esperaba que tanto, fue toda una sorpresa.
    Colgué ayer la crítica y te pasé el enlace, ya termina el tiempo de la lectura.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que lo disfrutaras. A mí me gustó mucho la historia :)

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)