miércoles, 18 de abril de 2012

Reseña de El Templo del caído

¡Hola! ¿Qué tal el día? :) Como os dije está entrada está programada.
Hoy vengo con la reseña de un libro que he tardado una eternidad en leer, se trata de El Templo del Caído.
He cambiado la manera de hacer las reseñas, así que ya me diréis qué os parecen :)
Título: El Templo del Caído.
Autora: M. D. Nika
Editorial: Éride Ediciones
Formato: Rústica
Páginas: 375
Precio: 13 €
Saga:
- El templo del caído
- La coraza del ciego
- Vete al infierno (verano 2013)
Ángeles que han perdido sus alas blancas para convertirse en tentación de los seres humanos, pasan desapercibidos entre la gente desempeñando una ingrata labor vital. Viven resignados a un destino, a una condena en apariencia satisfactoria si el amor no interfiere.
Caliel, uno de estos ángeles caídos, conoce bien sus obligaciones y las lleva a cabo con obediente resignación hasta que la darcángel que le sentenció a cargar con sus alas negras, aparece de nuevo en su vida, pero con una terrible condena que congela su corazón.
Resentimiento, venganza… rendición, entrega y lucha trazarán el camino de la tortuosa historia de amor del darcángel y Kristel. Con el apoyo de su mejor amigo Maikel y las cuestionables intenciones de Amy, este romance dará pie a la rebelión de los darcángeles con la libertad como leit motiv.
Este libro como os he comentado unas ¿mil veces? xD tardé en leerlo mucho, esto normalmente me ocurre cuando un libro no me gusta mucho o cuando no tengo tiempo. Pero esta vez, por alguna extraña circunstancia, no ha sido ni por lo uno ni por lo otro, ¿entonces por qué? Pues, sinceramente, no lo sé. Quizás haya sido porque lo comencé con las expectativas muy altas y pensé que iba a ser superhipermegachachi jaja, pero al final resultó ser un libro normalito.
Bueno, después de ese rollo del que seguramente solo haya entendido yo misma lo que he escrito (y de eso ni estoy muy segura xD) comienzo en serio con la reseña.
Es una historia sobre darcángeles y ángeles. El protagonista, Caliel, al principio de la historia era un ángel Custodio, pero cuando el niño al que tiene a proteger muere al nace, en se lugar donde eso sucede se encuentra con una mujer que ayuda a la madre del niño, pero cuando ya ha hecho lo que ha podido y se va, sale mira a Caliel (se supone que para los humanos los Ángeles Custodios son invisibles) y le habla. Éste, curioso e ingenuo, la sigue para saber cómo es que esa extraña mujer puede verle.
En fin, mejor que no la hubiese seguido, porque ella le hacer pecar. Y claro, así no puede seguir siendo un ángel y le convierten en darcángel (¿no os parece que simplifico mucho las cosas? xD).
El comienzo es más o menos interesante y te adentra en el mundo de los "seres angelicales" y no tan angelicales (buah, me explico fatal lo sé).
Después de eso, pasan siete siglos en un suspiro y nos encontramos con que Caliel está en Chicago ha conocido a otra gente y ya está, más que acostumbrado, a su nueva vida de darcángel sin haber visto, en esos siete siglos, a la mujer que le cautivó.
Es un libro interesante, algunas veces con palabrejas extrañas, pero menos mal que al principio hay un Glosario en el que te dice qué es cada especie y un poco sobre los personajes. Como en la mayoría de libros que he leído, en este también hay partes que se te hacen muuuuy aburridas y tardas siglos en pasarlas.
En conclusión, El Templo del Caído es un un libro interesante pero advierto si lo empiezas a leer con muchas ganas y, al leer las dos primeras páginas (que esas son... ¡magníficas! :)) y piensas que todo el libro va a ser así, puede que se te haga un poco pesado. Aunque quizás a ti te guste, no todos tenemos la misma opinión jeje.

Lo mejor: El humor y los chistes de Maikel, el amigo de Caliel.
Lo peor: En algunos momentos se ha hecho algo aburrido, aunque han sido mínimos.

Puntuación: 4/5
M.D.NIKA es la gemela escritora de Mónica Lozano, una géminis de treinta y dos años nacida en Gijón, pero con su corazón afincado en Galicia hasta que hace unos meses se tuvo que trasladar a Madrid por motivos de trabajo.
Si por trabajo Mónica es una ingeniera tenaz y con los pies en la tierra, cuando la escritora aflora la fantasía toma el mando y los darcángeles que habitan en su imaginación se manifiestan en una trilogía cuya primera entrega podéis disfrutar ahora. Con el apoyo de amigos y familia, lo que hace apenas un par de años era un mundo literario totalmente ajeno a ella, ahora está a punto de sumergirla en una nueva carrera, la segunda de su vida, y que espera le dé tantas satisfacciones como la primera.


 ¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os gustaría leerlo? ¿Y el retoque que le he dado a las reseñas? ¿Os gusta? ¿O quizás no?
¡Comentad! ¡Comentad! Soy toda ojos :)

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención pero si cayera en mis manos lo leería ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, la verdad. Aunque la portada no me gusta nada >.<

    Justo he terminado yo de leer uno que me ha pasado igual,unas partes se me han hecho muy lentas y otras, sin embargo, me han gustado bastante.

    mientras que no nos guste nada, va bien la cosa jajaja

    ¡¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. El argumento suena bien, pero no se porqué no me acaba de llamar la atención, yo creo que es la portada que me parece muy fea XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mmmm me llama, pero OMG que horrorosidad de portada

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    muchas gracias por tu reseña.

    Abrazos.

    M.D.Nika

    ResponderEliminar
  7. noo me gusta la portada por eso esta es la primera reseña que leo de este libro y eso que lo pensaba leer ahora no se.. :D

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)