viernes, 16 de marzo de 2012

Reseña de Donde los árboles cantan

¡Hola! ¿Qué vais a hacer este fin de semana largo? ¿Algo interesante o divertido? Yo pienso quedarme en mi ciudad, leyendo sin parar xD
Sé que debí haber subido esta entrada ayer, pero no sabía que no iba a tener nada de tiempo; pero, tranquilos, que desde hoy estaré más por aquí y me veréis más por vuestros blogs :)
Me dejo ya de rollos y comienzo con la reseña.
  • Título: Donde los árboles cantan
  • Autora: Laura Gallego García
  • Editorial: SM
  • Formato: Rústica con solapas
  • Páginas: 477
  • Precio: 14,94€ 

Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal:
En primer lugar quiero agradecer a Luna del blog Nubes de Tinta, por haber sorteado este ejemplar, me alegré muchísimo al saber que salí ganadora :D
Tenía muchísimas ganas de este libro, había leído reseñas muy buenas y, al final, cuando llegó a mis manos si no fuese por los exámenes lo habría devorado en dos días jaja.
Parece una historia de damas en apuros y caballeros andantes, pero no, poco tiene nada que ver a eso. La personalidad de Viana, la protagonista, va cambiando durante la historia, y pasa de ser una doncella amable y miedosa a una mujer dura e independiente.
Todo comienza con la fiesta del solsticio de invierno, todos felices celebrando y pasándolo bien hasta que, en la cena, llega un hombre y dice que los bárbaros van a atacar al país, la gente no le cree hasta que, en verdad, los bárbaros llegan y comienzan a atacar Nortia. Viana, se queda con otras mujeres en su castillo, hasta que llegan unos bárbaros y le dicen que se tiene que ir con ellos. La llevan hasta Harak, el líder, y allí había muchas mujeres, muchas conocidas. Harak casa a cada una de ellas con alguno de sus bárbaros y... lo demás me callo porque no quiero spoilearos a los que aún no lo habéis leído :)
En fin, es un libro muy interesante y he disfrutado cada una de sus páginas.
¿Te gusta la fantasía juvenil y todavía no o has leído? ¿Ha qué esperas? ¿Ya lo has leído? ¿Te ha gutado? ¿No? ¡Comentad!

Puntuación: 9,5 Casi perfecto

12 comentarios:

  1. A mi me encantó *_* puedes ver la crónica de un libro suyo en mi blog xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo :D
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó de principio a fin, pienso que Laura se supera con cada libro suyo :)
    Uri me pareció extremadamente adorable ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Lo leere dentro de muy pero que muy poco tiempo y espero que me guste tanto como a ti (aunque lo dudo xD)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Yo si que lo he leído, y en me gustó , el único fallo que encontré es la falta de dialogo, que al final se me hizo muuuy pesado!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Que ganas le tengo!!!Lo tengo aún pendiente de leer...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. He visto opiniones encontradas. La mitad maravillosas y la otra horribles.
    Lo tengo para leerlo, ante tanta disparidad... quiero opinar yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado :)
    A mi también me encantó, es perfecto XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó tanto como a tí, es de los mejores que he leído de esta autora ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas de leerlo... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que me encantó, además Uri me enamoró totalmente =)

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó muchísimo. Me sorprendió gratamente y reconozco que me emocionó el final. Un libro totalmente recomendable.

    ResponderEliminar

Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios, además ¡son gratis! ¿Por qué no me dejas uno? :)